Para las Fiestas implementan estrictos controles en las ciudades fronterizas

Política 14 de diciembre de 2020
Se trata de Paso de los Libres, Alvear y Santo Tomé. Recomiendan que las reuniones familiares no superen las 20 personas. De cara a las Fiestas de fin de año, en este contexto es­pecial de pandemia, las ciu­dades fronterizas dieron a conocer medidas y requisi­tos para el ingreso en estas fechas.

pasodeloslibres logo

Es así que las medi­das siguen siendo rigurosas a pesar de la flexibilidad a nivel provincial en cuanto a la movilidad por la pande­mia que aún sigue haciendo estragos en Corrientes. En Paso de los Libres, la Inten­dencia actualizó las medi­das de ingreso a la ciudad y todos, ya sean residentes o visitantes que lleguen, de­berán presentar constancia de hisopado negativo con una antigüedad máxima de 48 horas; solo aquellos ciu­dadanos que provengan del interior de la provincia de Corrientes, únicamente deberán completar una declaración jurada, no así los que provengan de Capital, esos sí deberán presentar constancia de hisopado negativo.

Es por ello que la Re­solución Nº 345/20 esta­blece que los extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciu­dadanos de Paso de los Libres deberán completar una declaración jurada y presentar la siguiente documentación: certifi­cado que compruebe el vínculo directo con el ciu­dadano local, el resultado negativo de hisopado con una antigüedad máxima de 48 horas, seguro de asisten­cia médica y una nota de solicitud con toda la infor­mación relevante sobre la estadía en la ciudad. Mien­tras que los ciudadanos con residencia acreditada en Libres y que provengan del extranjero deberán presen­tar constancia de hisopado con resultado negativo con una antigüedad máxima de 48 horas, solo adultos ma­yores a 15 años. Los ciuda­danos no residentes prove­nientes del interior del país deberán completar la de­claración jurada y presen­tar constancia de hisopado con resultado negativo con un máximo de 48 horas de antigüedad. Cabe recordar que desde hace cinco días Paso de los Libres volvió a fase 5, ya que debido al bro­te de casos estuvo en fase 3, por más de 20 días. No obstante desde la Comuna recomiendan que no se ex­cedan de las 20 personas durante las reuniones fami­liares por los festejos de fin de año.

Te puede interesar