Denuncias penales a cabañas y guías de pesca por una depredación en Corrientes

Sociedad 11 de diciembre de 2020 Por ellitoral.com.ar
La Dirección de Recursos Naturales de la Provincia promovió acciones legales tras la viralización de imágenes. Habían extraído numerosos dorados y surubíes.

1607619263947La Dirección de Recursos Naturales identificó a los 11 pescadores que el último fin de semana se jactaron en las redes sociales por la cuantiosa pesca obtenida en Paso de la Patria. Las imágenes que se viralizaron muestran a los pescadores con nueve dorados y grandes ejemplares de surubí.El organismo provincial denunció penalmente a los guías de pesca y a las cabañas. 

"Las actuaciones se seguirán hasta las últimas consecuencias, para todos, pudiéndose llegar a la inhabilitación para desarrollar las distintas actividades", informaron. 

"Vamos a hacer todos los esfuerzos, se pudo identificar a quienes intervinieron en este ilícito", dijo por su parte el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, en declaraciones a FM Sudamericana.

"Se hicieron los decomisos correspondientes y trabajamos muy bien con el gobierno municipal, no podemos ser ajenos a este caso y trabajamos para que no ocurran más por lo que trabajamos para que los responsables sean penalizados ya que buscamos que Corrientes siga siendo un destino de punta en naturaleza", añadió Slobayen en el programa Siempre hay algo Más.

Te puede interesar