Lanús-Independiente, un interesante cruce de argentinos por los cuartos de final de la Copa Sudamericana: hora, TV y formaciones

Deportes 10 de diciembre de 2020
Con varias bajas de peso, el Granate recibirá a un conjunto de Avellaneda que no cae hace doce partidos. Desde las 19.15, por ESPN y DirecTV
4OTM2OR2PJHVVN7ZWGVXYBSW3Y
Lanús e Independiente abren su serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana en La Fortaleza (Fotobaires)Línea de tiempo


La Copa Sudamericana sigue su curso y esta noche será el turno del último compromiso de las idas de los cuartos de final. Tras los triunfos de Universidad Católica, Defensa y Justicia y Coquimbo Unido ante Vélez, Bahía y Junior, respectivamente, ahora será el turno de verse las caras de dos de los ganadores de este certamen. Desde las 19.15, en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, Lanús recibirá a Independiente. El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich y televisarán ESPN y DirecTV.

El Granate, que arribó a esta instancia tras superar a Universidad Católica de Ecuador, San Pablo de Brasil y Bolívar de Bolivia, llega con un plantel golpeado tras caer con Talleres (quedó condenado a disputar la Zona Complementación -enfrentará a Aldosivi, Defensa, Patronato, Rosario Central y Unión-) y plagado de bajas de peso.

Para este compromiso, Luis Zubeldía no podrá contar por diversas lesiones con Lionel Di Plácido, el capitán Lautaro Acosta y Nicolás Orsini (el goleador del equipo en esta competencia). En contrapartida, aunque no está al ciento por ciento en lo físico, el Pepe Sand retornará y será la referencia de área. Con este escenario planteado, el director técnico apostará por los juveniles Franco Orozco y Pedro De La Vega para acompañar al inoxidable atacante. 
 
Independiente, que el fin de semana se impuso ante el Halcón y avanzó a la Fase Campeonato como líder de su grupo (ahora enfrentará a Argentinos, Arsenal, Boca, Huracán y River), superó en las instancias previas a Fortaleza de Brasil, Atlético Tucumán y Fénix de Uruguay. Además, acumula un impactante invicto de 12 compromisos.

El Rojo, ganador de las ediciones 2010 y 2017 de la Sudamericana, recibió buenas noticias en los últimos días, ya que el arquero uruguayo Sebastián Sosa y el goleador y capitán Silvio Romero evolucionaron favorablemente y todo hace indicar que serán de la partida. Sin embargo, el defensor Alan Franco quedó afuera por una distensión en el sóleo derecho y su reemplazante será Sergio Barreto.

El historial entre ambos favorece ampliamente a los de Avellaneda, quienes se impusieron en el único antecedente en el plano internacional. Los Diablos Rojos eliminaron al Granate en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2016 (ganaron 1 a 0 en el Libertadores de América y 2-0 en La Fortaleza).

 
La revancha será el jueves 17 de diciembre, en Avellaneda. El vencedor de esta llave se medirá en semifinales ante el ganador del cruce entre Vélez Sarsfield y Universidad Católica de Chile (los trasandinos se impusieron por 2 a 1 en Liniers).

Posibles formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Franco Orozco, José Sand y Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Pablo Hernández, Federico Martínez; Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Lucas Pusineri.

 
Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

 
Hora: 19.15

Televisación: ESPN y DirecTV

Te puede interesar