Carne para las Fiestas: el Gobierno acordó baja de precios para el asado, el vacío y el matambre

Economía 10 de diciembre de 2020
El Gobierno nacional acordó con frigoríficos la comercialización de tres cortes de carne de consumo masivo a precios accesibles para las fiestas de fin de año.

El kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479, lo que representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado. Los cortes estarán disponibles desde el 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio. Incluye a supermercados y carnicerías del Consorcio ABC.

126313-carne

Los cortes de carne estarán disponibles desde el 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y a las carnicerías de los frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC, que concentra el 80% del mercado local.

El acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo contempla que los frigoríficos se comprometen a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos. El acuerdo también incluye al Supermercado Coto, que abastece a su red de locales a través de sus propios frigoríficos.

En paralelo, la secretaria de Comercio Interior está trabajando con los distintos actores del sector para alcanzar un acuerdo integral y estructural respecto del precio de la carne para 2021.

El acuerdo por los cortes de carne parrilleros se suma a la reciente puesta en marcha de la canasta navideña a un precio de $250, que incluye sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

Te puede interesar