Valdés celebró un “día histórico” al inaugurar planta de Biomasa

Política 09 de diciembre de 2020 Por diarioepoca.com.ar
En su visita a Santa Rosa, el Gobernador destacó la trascendencia de impulsar el desarrollo industrial al poner en marcha una planta de generación Energética por Biomasa, un aserradero y un centro de distribución de agro-diésel, para crear empleo genuino.

EPC091220-003F09Santa Rosa aporta 15 megavatios de energía limpia al sistema de distribución de la DPEC. El Gobernador de la provincia habilitó ayer por la noche la Planta de Biomasa GenergíaBio, un emprendimiento privado que se instala en el Parque Industrial de la localidad, con una inversión de 70 millones de dólares.
La planta generará energía eléctrica a partir del uso de los residuos de la industria Forestal como materia prima; es decir, lo que antes se quemaba y se desperdiciaba será usado para brindar más energía a los correntinos.
“¡Día histórico! Inauguramos la Planta de Biomasa GenergíaBio en #SantaRosa, megaobra de U$D70 millones que generará 15 megavatios de energía limpia, que serán inyectadas al sistema de @DPECOficial para abastecer a esta ciudad, #Concepción, #Mburucuyá, #Tabay, #Tatacuá y #Saladas”, comunicó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter @gustavovaldesok.
Pero no fue la única obra privada que impulsó en la ciudad industrial, ya que también participó de la inauguración de tres aserraderos como Los Lapachos, Todo Pallets y Garupá SA.
“Gracias a nuestra política productiva, industrial e impositiva, favorecemos inversiones privadas como las de Los Lapachos, Todo Pallets y Garupá SA, tres empresas a las que acompañamos en la inauguración de sus aserraderos en el Parque Forestoindustrial de #SantaRosa”, difundió el Gobernador en su red social.
También agregó: “Así, la ciudad suma 105 nuevos puestos de trabajo y llega a las ocho industrias madereras radicadas, con cuatro próximas a sumarse. Por eso, además inauguramos un Centro de Distribución de Agrodiesel que abastecerá a los más de 100 camiones que empezarán a circular en la zona”, al destacar la habilitación de otra empresa privada.
Todas esas acciones se potencian con la decisión política de apuntalar el desarrollo de la localidad con la cesión de un predio de 50 hectáreas para ampliar el espacio del Parque Industrial.
“Finalmente, asumimos un compromiso: sumar 50 hectáreas más al Parque Forestoindustrial. Junto al intendente @tititomaidanaok, estamos abocados a atraer los capitales privados que quieran maximizar sus inversiones apostando por la madera correntina. Más industrias es más trabajo”, expresó al respecto en un tuit.
Afirmó más adelante: “Hoy es un día trascendente para Corrientes, porque hemos culminado una labor en conjunto con inversores, con un proyecto que conjugaba bancos, instituciones, y que comenzaban a mirar a la provincia en el proyecto del gobierno nacional de Mauricio Macri”.
En su alocución, el Gobernador recordó este contexto que desde la Provincia “ofrecíamos a los bancos y empresarios la confiabilidad del estado, y apostábamos a industrializar la provincia de Corrientes”.

*
Satisfacción

El titular de Genergíabio Corrientes SA, Manuel Barandiaran, consideró “un honor abrir las puertas de esta Planta”. “Quiero agradecer personalmente al Gobierno de Corrientes, en especial al gobernador Gustavo Valdés, por su apoyo y recibirnos con tanta amabilidad”, comunicado de manera virtual. Barandiaran expresó su satisfacción por contribuir al desarrollo de la localidad “en aspectos tan relevantes como el medio ambiente, aportando una salida a los productos de aserraderos que resuelve el problema ambiental.

Te puede interesar