Mario Bofill ya tiene su Museo Artístico

Música -Tv - Series - Películas 07 de diciembre de 2020
El sá­ba­do por la tar­de jun­to al go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, Ma­rio Bo­fill, su es­po­sa e hi­jos fue­ron par­tí­ci­pes en Lo­re­to de la aper­tu­ra del Mu­seo Ar­tís­ti­co “Ma­rio Bo­fill”, ubi­ca­do so­bre la ca­lle Ar­men­gol, en­tre Mi­tre y 9 de Ju­lio. En el ac­to, el re­co­no­ci­do cha­ma­me­ce­ro re­cor­dó sus ini­cios con su lle­ga­da a la ca­pi­tal a los 12 años, des­ta­can­do sus es­fuer­zos en los es­tu­dios y co­mien­zos en el mun­do de la mú­si­ca.

EPC071220-012F02-1024x683En la opor­tu­ni­dad, ade­lan­tó que “es­ta­mos gra­ban­do unas nue­vas 30 can­cio­nes y al ha­cer­lo ten­go que de­cir que ex­tra­ño a un gran ami­go co­mo lo fue Ju­lián Zi­ni, en las que he­mos fu­sio­na­do mu­chas le­tras”. Fi­nal­men­te, se mos­tró emo­cio­na­do y agra­de­ci­do con el Go­ber­na­dor y con la pre­sen­cia de su pue­blo, di­cien­do: “Es­te mo­men­to no me lo voy a ol­vi­dar”.

 EL CANTAUTOR RECORDÓ SU TRAYECTORIA.
-
El Mu­seo Ar­tís­ti­co “Ma­rio Bo­fill” es un cen­tro cul­tu­ral y tu­rís­ti­co que apun­ta a mos­trar a los vi­si­tan­tes par­te de la his­to­ria del can­tau­tor y con­ver­tir­se, ade­más, en pun­to de en­cuen­tro pa­ra los ha­bi­tan­tes lo­re­ta­nos.
En su in­te­rior se ex­hi­ben nu­me­ro­sos pre­mios pro­vin­cia­les, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les; fo­to­gra­fí­as, ma­nus­cri­tos, par­ti­tu­ras, dis­cos e ins­tru­men­tos que se en­mar­can en los 55 años de tra­yec­to­ria del ar­tis­ta ho­me­na­je­a­do.
Al di­ri­gir­se a los pre­sen­tes, Val­dés ma­ni­fes­tó allí su sa­tis­fac­ción por el mu­seo inau­gu­ra­do y anun­ció el apor­te pro­vin­cial de 750 mil pe­sos “pa­ra que si­gan cons­tru­yen­do es­te lu­gar, y apor­tan­do a nues­tra cul­tu­ra y pa­tri­mo­nio cul­tu­ral”.
Asi­mis­mo, des­ta­có la mues­tra em­pla­za­da en el fla­man­te edi­fi­cio, don­de a tra­vés de “es­ta co­lec­ción de tus obras, va­mos a po­der ad­mi­rar to­dos tus lo­gros”.
Por otra par­te, el man­da­ta­rio pro­vin­cial va­lo­ró du­ran­te el ac­to el ta­len­to del can­tau­tor, y la re­per­cu­sión lo­gra­da en el pú­bli­co ju­ve­nil. “Las le­tras de tus can­cio­nes hi­zo que mi­les de jó­ve­nes hoy amen nues­tro cha­ma­mé, por lo que es­pe­ra­mos dis­fru­tar­te mu­chos años más”, ex­pre­só a mo­do de re­co­no­ci­mien­to.

Te puede interesar