Suspendieron los festejos presenciales en honor al Gaucho Gil y sólo habrá espectáculo de artificios y misa virtuales

Sociedad 02 de diciembre de 2020
La Municipalidad de Mercedes anunció ayer que se suspenden las actividades presenciales por los festejos en honor al gaucho Antonio Gil del 8 de enero próximo y que sólo habrá dos en forma virtual, transmitida a través de diversos medios, un espectáculo de fuegos artificiales y una misa.

1606888125549A través de una misiva firmada por el intendente, Diego Caram, enviada a instituciones locales, comunicó que “quedan suspendidas las actividades presenciales referentes a los festejos que se realizan en conmemoración al aniversario del Gaucho Gil. Las decisiones se han tomado en forma conjunta con la Sociedad Rural de Mercedes, la Agrupación de Gauchos Peregrinos, la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, la Comisión Predio Cruz Gil, el hospital Las Mercedes y las fuerzas de seguridad”, precisó.

A la vez que informó: “se realizarán dos eventos virtuales: 8 de enero, a la 0, organizado por la Comisión Predio Cruz Gil, espectáculo de fuegos artificiales en el predio ubicado subre Ruta 123. A las 6, misa en conmemoración al difunto intercesor gaucho Antonio Gil, organizado por la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes”, agregó.

Acompañamiento

A la vez, Caram anunció que “el Municipio declara feriado (asueto) administrativo el día 8 de enero, con el objeto de minimizar la circulación y aglomeración de personas, es por ello que solicitamos a modo de colaboración que los comercios asociados a dicha institución contemplen la posibilidad de un cierre total o parcial para ese día y de esa manera en forma conjunta poder lograr la menor circulación de personas y menor impacto en la salud de nuestros ciudadanos”. 

 

Te puede interesar