Valdés viaja a Jujuy para la inauguración del primer laboratorio de Cannabis medicinal del país

Política 02 de diciembre de 2020
En febrero se había firmado un convenio de cooperación.La iniciativa jujeña es encabezada por su gobernador, Gerardo Morales.

valdesLuego del convenio de cooperación técnica y científica sobre Cannabis medicinal que el gobernador Gustavo Valdés firmó con su par de Jujuy, Gerardo Morales, el mandatario provincial viajó a la provincia de Jujuy para participar hoy de la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Cannava SE, ubicado en Finca El Pongo, en el sur provincial, oportunidad en la que se presentará el primer derivado de Cannabis de grado médico de industria nacional, se informó este lunes oficialmente.

Desde Casa Rosada confirmaron a El Litoral que el mandatario provincial hoy estará presente en el acto que se iniciará a las 9.30 y que contará con la presencia de autoridades y funcionarios nacionales y provinciales encabezados por el gobernador Gerardo Morales, junto con representantes de Cannava.

Cabe mencionar que la Legislatura correntina sancionó el 29 de agosto de 2018 la Ley N° 6457, por la cual la provincia se adhiere al régimen establecido en la Ley N° 27.350. 

Y en este marco vale señalar que el concejal José Salinas presentó un proyecto de ordenanza que busca la adhesión a la Ley Nacional y Decreto reglamentario N° 883/2020, con el objeto de implementar el marco regulatorio para el uso y la investigación del Cannabis medicinal. 

Te puede interesar