Se confirmó el Nacional de Mayores con presencia de atletas correntinos

Deportes 01 de diciembre de 2020
TORNEO “BRIAN TOLEDO” - La 100ª edición del Campeonato se desarrollará en Rosario del 18 al 20 de diciembre. Allí competirán Carlos Layoy (salto en alto) y Dan Gamarra (100 metros llanos).

Para el libreño significará una nueva chance de sumar puntos para el ranking internacional que lo clasifique a los JJ.OO. 

1606802713352

La Confederación Argentina de Atletismo (Cada) confirmó la realización de una única competencia en tiempos de pandemia. Del 18 al 20 de diciembre se desarrollará el 100° Campeonato Nacional de Mayores, denominado “Brian Toledo”, en homenaje al especialista en lanzamiento de jabalina, quien falleciera en febrero pasado en un accidente de tránsito en Marcos Paz, su localidad natal.

El Campeonato Nacional se desarrollará en la pista Luis Brunetto de Rosario y será organizado en forma conjunta por la Federación Santafesina y la Asociación de atletismo local.

Corrientes tendrá dos representantes. Se trata de Carlos Layoy (salto en alto), categoría Mayores y el juvenil Dan Gamarra (100 metros llanos).

Para el atleta libreño significará una nueva oportunidad para sumar puntos en el ranking internacional y alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Esta edición se diferenciará de los campeonatos nacionales tradicionales, ya que solamente podrán participar los atletas invitados, que dependerán de cupos para cada prueba, los que se fijaran para disminuir las cantidades de deportistas en forma simultánea en la pista. Se utilizaría el sistema de ranking nacional desde el 1 de enero de 2019 al 6 de diciembre de 2020 y marcas referenciales.

Es por ello que las autoridades de la Cada han desarrollo un complejo programa para asegurar el cumplimiento de diversas normativas, que aseguraran las mejores condiciones sanitarias y evitar posibles contagios de coronavirus. 

El atletismo nacional ha desarrollado distintos protocolos, que se han venido cumpliendo y permitiendo que primero se pudiera volver a las practicas atléticas. Luego pruebas de estado y competencias sin desplazamiento de atletas.

En los próximos días la mayoría de la provincias podrán realizar en distintas formas sus provinciales y finalmente se podrá ejecutar el nacional aunque con importantes restricciones.

 

Entre las características más importantes de esta Nacional, tendrá una participación limitada, habiéndose fijado cupos por pruebas y marcas referenciales para poder participar. Tampoco se realizarán las pruebas de relevos, los jueces serán reducidos al mínimo, no habrá público, el cubrimiento periodístico en forma física será acotado y los atletas solamente estarán en la pista el tiempo para competir, y las delegaciones permanecerán pocas horas en la ciudad.

Programa

La participación de Dan Gamarra (semifinales) está prevista para el viernes 18 de diciembre a las 17.10. Y la final se desarrollará desde las 19.

La prueba de salto en alto, en el que participará Carlos Layoy, está programada para el domingo 20, a las 17.30.

Se debe recordar que el atleta oriundo de Paso de los Libres es el actual monarca de la especialidad, ya que se consagró en las anteriores nueve ediciones del Campeonato Nacional de Mayores.

 

Te puede interesar