El pedido de disculpas de Los Pumas por su imperceptible homenaje a Maradona

Deportes 30 de noviembre de 2020
El seleccionado nacional de rugby, mediante su capitán Pablo Matera, se disculpó públicamente por el casi nulo homenaje a Diego Armando Maradona tras su muerte el pasado sábado ante los All Blacks.

los-pumasjpgLa selección nacional de rugby fue duramente criticada y repudiada ante la ausencia de un acto que recuerde al fallecido ídolo nacional.

Tras ese desagradable episodio, llegaron las disculpas públicas de Los Pumas. Las mismas se dieron a través de la cuenta de Twitter del equipo.
 
"Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego causó decepción, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención (...) "No queríamos dejar de pedirles disculpas, queríamos decirles que Diego está siempre presente y es una persona sumamente importante para este equipo", fueron parte de los dichos del capitán Matera desde del seleccionado en Double Bay, un suburbio ubicado al este de Sidney, Australia.

"Sin dar muchas vueltas, pedimos disculpas. A la familia de Diego. principalmente. Y al resto de la gente que se sintió mal. Nuestro homenaje era jugar el partido más importante de la historia de este grupo por la camiseta. Y nuestro legado como equipo es seguir el legado del Diego. Que se sepa que queremos seguir su legado de unir a los argentinos", agregó el rugbier.

En diálogo con Clarín, a Matera le preguntaron si pensaron que con todo aquello alcanzaba, en referencia a la cinta negra que pusieron en el brazo pero casi nadie llegó a ver. Su respuesta fue la siguiente:

"En su momento, sí. Estábamos muy cerca de un partido muy importante y estábamos muy enfocados en ese partido. Aunque se trató de algo excepcional, no es tarea de los jugadores pensar en algo más que en el partido de rugby. Claro que ahora que hicimos un mea culpa, pensándolo en frío pudimos haber hecho mucho más", reconoció.

Te puede interesar