Conmoción en Francia por la misteriosa muerte de Dominici, excompañero de Pichot, Hernández y Corletto

Deportes 25 de noviembre de 2020
El exjugador de la selección francesa de rugby y de Stade Francais falleció a los 48 años. Jugó junto a varios argentinos en el club francés.

dominici-enfrentando-pichot-un-partido-francia-y-los-pumas-el-ala-fallecio-los-48-anos (1)
Dominici enfrentando a Pichot en un partido entre Francia y Los Pumas. El ala falleció a los 48 años.

El exjugador de la selección francesa de rugby y de Stade Francais Christophe Dominici, cuyas deslumbrantes carreras lo convirtieron en uno de los mejores alas de su país, falleció a los 48 años, informó su antiguo club el martes.
 
Por el momento no se baraja ninguna hipótesis concreta en torno a las causas de su deceso. 

"Stade Francais ha conocido con inmensa tristeza la muerte de Christophe Dominici", manifestó el club parisino en un comunicado. 

Dominici fue internacional en 67 ocasiones con el XV del Gallo entre 1998 y 2007, anotando un memorable 'try' en la sorprendente victoria de Francia por 43-31 contra Nueva Zelanda en el Mundial de 1999. 

Comenzó su carrera a nivel de clubes en el RC La Valette en 1991, antes de unirse al Toulon en 1993 y al Stade Francais en 1997, poniendo fin a su carrera 11 años después. 

Conquistó cinco títulos nacionales con Stade Francais y cuatro torneos del Seis Naciones con Les Bleus, incluidos dos 'grand slams' en 1998 y 2004. 

Además, jugó con innumerables argentinos como Agustín Pichot, Juan Martín Hernández, Ignacio Corletto y Sergio Parisse. 

"Mucha tristeza. Christophe Dominici fue un jugador inmenso, un artista, un funambulista. Su inesperada muerte es un impacto", opinó la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu. 

"Estoy devastado. Con su lamentable físico superó a las mejores defensas del mundo. Duele mucho perderle a los 48 años", indicó Sylvain Marconnet, excompañero suyo en Francia y en Stade Francais.

Te puede interesar