La Fiscal Carlino ya tiene en sus manos la causa de José Fabricio (h)  

Sociedad 25 de noviembre de 2020 Por Ignacio Villanueva - confirmado.com.ar
El joven agredió a su pareja el último lunes y la privó de su libertad durante varias horas.

liliana_carlino (1)

Ahora la Fiscal N 2º de Instrucción Liliana Carlino, ya comenzó la investigación judicial, luego de las actuaciones policiales, siendo que deberá resolver la situación procesal del imputado con los elementos de pruebas y testimonios que obtenga.

Para la Policía de la Provincia se trata inicialmente de un caso de “Privación Ilegítima de la libertad y violencia de género”, sin embargo la denuncia que se radicó es por "lesiones, amenazas, privación ilegítima de la libertad, abusos reiterados, intento de homicidio agravado por el vínculo y la convivencia". Hoy volvió a ser revisada la víctima en el Hospital San José, corroborándose hematomas.

El hecho fue el pasado lunes, en una vivienda de Avenida Restituto Ortiz, barrios de Invico.

El joven José María Fabricio, hijo del ex Fiscal de Instrucción y de Cámara, José Alberto Fabricio, agredió a su pareja, Celeste Méndez Ribeiro, con quien tienen un hijo.

La joven pudo escaparse por una ventana y dar aviso a la policía, luego de que fuera sometida a distinto vejámenes, durante varias horas, según lo denunciara posteriormente.

Luego de realizada la denuncia, la policía se apersonó en el domicilio del agresor y debió forzar la puerta para poder ingresar y detenerlo.

En el lugar se hizo presente Gendarmería Nacional para llevar a cabo pruebas toxicológicas, en el cuerpo de José Fabricio (h).

El imputado según pudo saberse, cuenta en su historial personal con un pasado ligado a las adicciones, de las cuales, en diversas oportunidades realizó tratamientos para superarlo.

Ahora se vio envuelto en un hecho de violencia, en el cuál se lo acusa de "lesiones, amenazas, privación ilegítima de la libertad, abusos reiterados, intento de homicidio agravado por el vínculo y la convivencia".

Para la Policía de la Provincia se trata inicialmente de un caso de “Privación Ilegítima de la libertad y violencia de género”.

La víctima fue revisada por el médico de la policía, Dr. Carlos Vizcaíno, el mismo día del hecho en horas del mediodía en la Comisaría 2º. Del primer informe médico se desprende, la aparición de hematomas en distintas partes del cuerpo.

Como en estos casos, siempre suelen manifestarse en el cuerpo más golpes 48 hs después de lo sucedido, hoy en horas de la mañana, la joven volvió a ser revisada en el Hospital San José, donde volvieron a corroborase las heridas, aunque no trascendieron mayores detalles.

Finalizada las actuaciones policiales, la causa ya se encuentra en las manos de la Fiscal N 2º de Instrucción, Liliana Carlino, que deberá investigar el hecho y determinar la situación procesal del imputado con los elementos de pruebas y testimonios que recolecte.

Entre los testimonios que escuche la Fiscal, podría estar, el del mismo acusado, si así lo decidiera.

José Fabricio (h) se encuentra alojado en la Comisaría 2º.

El padre de la joven agredida brutalmente, Daniel Toto Méndez publicó una carta abierta a la comunidad Libreña ayer, en la que relató el suplicio vivido por su hija, pidió a la a los Jueces, Fiscales y pueblo Libreño, no dejarlo solo en esto, ni tampoco a ninguna mujer que sufre situaciones similares. En uno de los tramos de la nota dada a conocer, Mendez Ribeiro exhortó al padre del victimario, Dr. José Alberto Fabricio “deponer su actitud colmada de soberbia y violencia en sus expresiones”.

Te puede interesar