Valdés convocó a “cuidarnos” para achicar la cifra de contagios

Política 23 de noviembre de 2020
El Gobernador anunció que hasta el 29 se mantienen las restricciones en tres municipios. La novedad es el regreso de las actividades de culto, con participación de hasta 20 personas. Exhortó a tener más responsabilidad para bajar la cantidad de afectados.

FOTOINFO3 (2)

La Fase 3 se prolongará hasta el 29 de noviembre en Capital, Bella Vista y Paso de los Libres. El Gobernador exhortó a “cuidarnos y cuidar al otro”, para disminuir la cifra de contagios. Gustavo Valdés ofreció una conferencia de prensa en la que como novedad anunció el regreso de las misas y actividades de culto con participación de hasta 20 personas.
En cuanto a las medidas de prevención instrumentadas desde el 12 del corriente, con el plazo que vencía ayer, se mantienen algunas medidas y se modifican otras como el horario de atención de comercios que era de corrido, y ahora será optativo hasta las 20, se mantiene la atención en bares y restaurantes hasta las 0 horas, así como la apertura de gimnasios y canchas de fútbol 5 hasta las 20.
A la hora de insistir en la necesidad de mantener los cuidados para evitar contagios, el Mandatario narró que en el trabajo de prevención “hemos visto personas que se niegan a hisoparse, personas que son activos y no informan su enfermedad, otras que presentan síntomas y permanecen en sus domicilios y recién acuden al Hospital de Campaña con cuadros graves”.
En ese contexto destacó que “tener una alerta temprana es importante, que los médicos puedan acompañar a la persona contagiada es fundamental para salvar vidas”.
Destacó que “en la Capital en estos momentos estamos llegando a nuestro pico máximo, pero no nos ocurrió dos picos como en Europa,” y exhortó a la población a “que hagamos un esfuerzo más y no bajemos los brazos”.
Valdés volvió a insistir en el nivel de compromiso y responsabilidad ciudadana para “cuidarnos nosotros y cuidar al otro”.

Ratificó controles
Asimismo, Valdés defendió las políticas de control en las calles por medio de la Policía de Corrientes e informó que “en los últimos días se detectaron múltiples infracciones y se debió hacer uso de la fuerza pública en este sentido”.
Indicó que las medias restrictivas tomadas en los últimos días contribuyeron a evitar una mayor multiplicación de casos activos que podrían llevar a tener “un diciembre caótico para los correntinos, y el número de muertes en la ciudad de Corrientes también podía ser infinitamente superior”.
Manifestó su optimismo en relación a los anuncios de las vacunas que en su opinión “está cada vez más cerca” y reiteró la exhortación a hacer “un último esfuerzo todos los correntinos, para así llegar a las fiestas sin mayores riesgos y pasarlas con nuestras familias”.
Confirmó que se comunicó con los intendentes de Bella Vista Walter Chávez y de Paso de los Libres Martín Ascúa, y señaló que en la primera “se mantuvo el número de casos en general”, y en la costa del uruguay “creció la cifra de contagios”.
En estas jurisdicciones, tanto como en Capital, se continuará con el asueto administrativo, y la administración pública seguirá con guardias esenciales, a excepción Salud y Seguridad. “Invitamos al resto de los poderes a seguir adhiriendo a esta medida que habíamos tomado”, solicitó el mismo.
Asimismo, el Gobernador anunció que el resto de las localidades de la provincia continuarán en Fase 5.
Valdés manifestó su agradecimiento por la incorporación de distintas obras sociales “que se han sumado al equipo, como el caso de OSDE, o EME, que puso a disposición sus ambulancias para trasladar pacientes, como así también la colaboración de la Cruz Roja Argentina”, reconoció el mismo.

 —

Anuncios para la capital
El Gobernador anunció que la decisión sobre la reapertura de las playas dependerá de las municipalidades. En relación a las medidas que se aplicarán desde la comuna para complementar los anuncios provinciales, trascendió que hay predisposición a permitir el acceso controlado de personas a los balnearios en la costa del Paraná.
Asimismo se ratifican las medidas para mantener la actividad de bares y restaurantes en los términos confirmados por el Gobierno.
También trascendió que no se prevé una conferencia de prensa de las autoridades comunales dirigidas por el intendente Eduardo Tassano, sí un comunicado de prensa en el que se detallarán las medidas a aplicar para continuar con el trabajo coordinado con la administración provincial.

Testeos
El Gobernador Gustavo Valdés informó que al comienzo de la pandemia se hacían de 5 a 7 test diarios, los que enviaban a Buenos Aires y demoraban hasta una semana para conocer los resultados.
Señaló que al contar con los reactivos y hacer todos los testeos en nuestro Laboratorio Central, simplificando la tarea, se pudo determinar con celeridad los casos positivos y negativos”. Actualmente se hacen de 2000 a 3000 test diarios.

Te puede interesar