Uruguaiana entra en la clasificación de Bandera Roja por Covid-19  

COVID-19 21 de noviembre de 2020 Por libresteinforma.blogspot.com/
El mapa preliminar emitido por el Gobierno del Estado, Uruguaiana - Brasil sumado a doce regiones, entran bajo la clasificación de Bandera Roja por Covid-19. A pesar de tener distanciamiento controlado, la ciudad registró el miércoles, 50 pacientes internados en lechos clínicos cuando hace siete días era a penas, 24 los pacientes. 

urugua934

Rio Grande do Sul percibió un incremento en las hospitalizaciones e internaciones en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por Covid-19. Esa fue el justificativo para retornar a la clasificación de Bandera Roja en Uruguaiana como en el resto de las regiones. Tema éste que trajo conflictos y roces en lo políticos durante casi toda la pandemia, puesto que el Intendente de Uruguaiana, Ronnie Mello apeló la decisión del Gobernador Eduardo Leitte, las demás veces que se clasificó a la ciudad con el alto riesgo. 


Novo Hamburgo, Capão da Canoa, Canoas e Ijuí ya habían sido clasificadas como zonas de riesgo y continuarán en Bandera Roja. Se unen ahora las regiones de Caxias do Sul, Uruguaiana, Erechim, Palmeira das Missões, Porto Alegre, Passo Fundo, Guaíba, Santa Maria y Lajeado. 


Las demás regiones, que suma 8 en total, se encuentran en Bandera Naranja. Entre ellas, Santo Ângelo, Santa Rosa e Cruz Alta, que habían sido con anterioridad consideradas de alto riesgo. 

Región uruguayana

Te puede interesar