SANTO TOMÉ- Joven agredido tras un partido de fútbol debió ser intervenido quirúrgicamente

Sociedad 20 de noviembre de 2020
El violento episodio se registró el 30 de octubre luego de un “picadito” y la víctima, tras ser golpeada, impactó su cabeza contra el pavimento. Había sido dado de alta hace algunas semanas, pero por un hematoma fue operado. Hay dos jóvenes imputados.

1605841465877

El joven Rodolfo Victoria, quien tras un partido de fútbol en Santo Tomé había sido golpeado por otros dos jóvenes además de impactar su cabeza contra el pavimento, debió ser intervenido quirúrgicamente luego de que el pasado fin de semana se resintiera la lesión. Por el violento hecho hay dos personas imputadas y aunque desde el entorno de la víctima manifestaron que no hubo avances en la causa, algunos medios de esa localidad indicaron que en los próximos días podrían haber novedades.

La información fue brindada por el portal “Santo Tomé Online”, desde donde indicaron que Victoria debió ser trasladado nuevamente a la capital provincial el último domingo, luego de que el día anterior comenzara a tener síntomas en el lugar del golpe. Según el citado medio, el joven fue intervenido en el mediodía del pasado martes, ya que, de acuerdo a lo que habría comentado el padre del chico, “la tomografía realizada el lunes no arrojó cambios positivos sobre el hematoma que presenta Rodolfo, producto del fuerte impacto sobre el asfalto aquel 30 de octubre”.

En este marco, los padres habrían comentado ante los medios y en las redes sociales que “la operación se realizó con éxito hoy al mediodía (por el martes) y se esperan tres días de estudios y evaluaciones para ver la evolución luego de la cirugía”.

El hecho

El violento episodio se registró el 30 de octubre, tal como informó El Litoral, apenas habilitada la práctica de deportes colectivos en esa localidad, cuando un grupo de jóvenes que terminaron de jugar un partido de fútbol 5 se juntaron a consumir bebidas alcohólicas en la esquina de las calles Centeno e Irigoyen, donde funciona un local comercial denominado “Chipería La Negrita Snack Bar”.

Por causas que se tratan de establecer, en un determinado momento dos de los concurrentes comenzaron a golpearse y tras varios forcejeos y golpes fallidos, intervinieron otros jóvenes en defensa de uno de los involucrados.

Cabe destacar que la pelea quedó registrada en un video de una cámara de seguridad que fue difundido en los medios y en redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo uno de los chicos le asesta un tremendo golpe en el rostro a Victoria, que termina cayendo de espaldas al pavimento, por lo que tuvieron que llamar a una ambulancia para trasladarlo al Hospital San Juan Bautista. La madre de este último fue quien realizó la denuncia.

En un primer momento el chico agredido fue trasladado a la Capital, donde permaneció varios días internado en el Hospital Escuela donde le practicaron complejos estudios, y aunque luego de una semana fue dado de alta, debía continuar periódicamente en observación para prevenir posibles secuelas que le pudiera dejar el golpe.

En este marco fue que el pasado fin de semana se resintió la lesión y por ello fue intervenido.

La causa

Tal como informó este medio hace algunas semanas, tras la denuncia de la madre del joven, la Justicia imputó a dos participantes de la pelea. En este sentido y de acuerdo a información publicada por el portal “Urgente Santo Tomé”, el primero de los involucrados sería un chico de apellido Suárez, quien deberá comparecer ante la fiscalía bajo la tipificación de “lesiones leves”. Según la información brindada por ese medio, Suárez sería quien se enfrentó a golpes con Victoria.

Mientras que el segundo de los implicados en la causa, sería un joven de apellido Merlo, sobre el cual pesa la imputación por “lesiones graves”. Esta persona sería quien le asestó a la víctima un golpe que lo dejó inconsciente, le provocó la caída y el posterior impacto de la cabeza contra el asfalto.

En este marco, según el portal “Santo Tomé Online”, aparentemente esta semana habrían novedades aunque hasta el momento no hubo avances “ya que el joven identificado como el agresor y que está procesado en la causa que se investiga, jamás se presentó a declarar ante la Justicia”. 

Te puede interesar