Del 20 al 29 de noviembre: Feria del Libro y la Cultura de la Frontera Edición Virtual

Sociedad 17 de noviembre de 2020
El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con Librerías de la Paz, confirmaron la grilla de presentaciones, ponencias, exposiciones, números artísticos y charlas que tendrán lugar en la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera Edición Virtual.

WhatsApp-Image-2020-11-16-at-18.45.42

Son varios autores y artistas de gran reconocimiento quienes estarán presente en la Feria de Paso de los Libres, un evento que pese a la pandemia y a las complicaciones epidemiológicas, se postergó y finalmente se llevará a cabo de 20 al 29 de noviembre.

Los eventos se podrán seguir en vivo por diferentes vías: En redes sociales, lo podrás ver en la fanpage del Municipio de Paso de los Libres. En televisión por cable en el canal 2 y en televisión por aire en canal 5, ambas señales de Telediez, el canal local. También se podrá asistir a través del sitio web oficial de la feria Feriadigitaldellibro.com.ar donde se podrán adquirir libros con importantes descuentos.

La Feria del Libro y la Cultura de la Frontera es un evento que fue recuperado y revalorizado por la gestión de Martín Tincho Ascúa, quien en 2018 concretó su retorno y desde entonces se han realizado dos ediciones en este formato moderno y dinámico, que contó con la presencia de artistas de renombre internacional como Teresa Parodi, Amandayé, entre otros destacados.

Las ediciones anteriores se habían realizado en el Centro de Educación Física Nº 22, ubicado en la intersección de las calles Brasil y 25 de Mayo, siendo este un predio ideal para la concreción de dicho evento que requería ciertas instalaciones de gran envergadura.

Este año, y vigente la pandemia del SARS-CoV-2, el Municipio de Paso de los Libres y Librerías de la Paz, decidieron realizar la Feria de forma virtual, garantizando la presencia de un evento que respeta la idiosincrasia del pueblo libreño y es una expresión cultural, popular y de entretenimiento para libreños y libreñas.

La feria, comenzará con el acto de apertura, que tendrá lugar el viernes 20 a las 18:30 hs de la tarde, con la presencia de las autoridades y el acto protocolar.

Acto seguido, comenzarán las ponencias, presentaciones y números artísticos. Hugo Chumbita presentará el libro “El Manuscrito de Joaquina San Martín y el Secreto de la Familia Alvear”. También, el espacio de movimiento “Relevé” de la profesora Samanta Antonella Fagundez tendrá su actuación, siguiendo Florencia Canale con la presentación del libro “La Libertina”. Completan la grilla del viernes 20 el Elenco Estable del Centro Cultural Universitario (UNNE), Cristina del Castillo, Matías Aldaz y el cierre musical a cargo del acordeonista Pablo Bentos.

Participarán de la feria destacados autores, autoras, artistas y científicos como ser Julian Zícari, Pablo Duggan, Gustavo Campana, Florencia Abbate, Matías Tombolini, Jorge Giles, Gabriela Saidon, Silvio Raij, Nadia Fink, Florencia Feijo, Fernando del Castillo, César Tschanz, Victor Hugo Torres, Jimena Latorre, Richard Scófano, Enrique Galiana, Eduardo Palermo, Máximo Arias Valente, Ariel y Néstor Acuña y Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, entre otros.

Te puede interesar