El Gobernador inaugurará red de fibra óptica provincial

Tecno - Ciencia 16 de noviembre de 2020
Hoy, a partir de las 11, Gustavo Valdés encabezará el acto en la Estación Transformadora Corrientes Este. Internet llegará a los hogares y habrá vinculación entre hospitales, comisarías, escuelas y otros organismos públicos.

EPC161120-006F04
VALDÉS IMPULSÓ LA EMPRESA TELCO POR LEY EN 2018.

El gobernador Gustavo Valdés tiene previsto encabezar hoy, a las 11, el acto de inauguración de la fibra óptica de Telecomunicaciones Corrientes (TELCO). El mismo se desarrollará en la Estación Transformadora ET Corrientes Este, cerca del acceso a Paso de la Patria.
Se trata del primer nodo de la Red Provincial de Fibra Óptica, desde el que nace la infraestructura que pondrá a Corrientes en condiciones de valerse de los beneficios que el mundo de las telecomunicaciones ofrece, que permitirá, por ejemplo, entre otros beneficios, que internet llegue a todos los hogares correntinos e interconectar, hospitales, comisarías, escuelas y otros organismos públicos. Lo que también significa la aceleración de un proceso de equidad e integración, que pone en un pie de igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la Provincia, resida en el lugar que resida.
TELCO es una empresa creada por Ley en 2018 con el apoyo de todos los partidos “Corrientes Telecomunicaciones, Sociedad Anónima de Participación Mayoritaria Estatal (SAPEM) con la capacidad de satisfacer las necesidades de tecnologías de la información y comunicación en la provincia de Corrientes, con el fin de acompañar la política de modernización del Estado y potenciar el desarrollo social y económico de toda la comunidad.
Cuenta con 180 kilómetros de fibra óptica instalada, 122 nodos instalados de los cuales corresponden a 21 instituciones de salud y restan conectar 14 CAPS, 7 comisarías unidas y 170 nodos de cámaras de seguridad. Hay 54 escuelas en Capital conectadas y 84 en el interior hasta el momento.
Desde el Gobierno tienen la certeza que se transitan tiempos en que la revolución tecnológica en el área de las comunicaciones, que genera un sinfín de oportunidades y que para aprovecharlas requieren de la capacitación, inteligencia y decisión, para no quedar relegados en un mundo en el que se registran de manera acelerada cambios en las formas de comunicarnos y relacionarnos en el espacio personal, doméstico, empresarial, profesional y entre los mismos estados.

Presupuesto
“Al presupuesto le están dando los últimos retoques”, confirmaron fuentes gubernamentales. Vale recordar, que ante el retroceso de fase la Legislatura adhirió a las medidas y hasta el 22 de noviembre permanecerá con una guardia pasiva. Si bien las reuniones de comisión continúan de manera virtual a través de videoconferencias. Es un hecho que habrá llamado a sesiones extraordinarias para abordar este y otros temas de interés.
Se espera que traten el Código del Contencioso Administrativo y el de la Familia, Niñez y Adolescencia. Además, señalan que la pandemia complicó los plazos y que los mismos podrían ser aprobados si logran ser incluidos en el temario de las sesiones extraordinarias.

***

Cuentas de inversión
El Poder Ejecutivo envió la Cuenta de Inversión correspondiente al Ejercicio Económico 2019, al Tribunal de Cuentas de la Provincia. Se da inicio al proceso que debe continuar después con la evaluación del Poder Legislativo.
La remisión la realizó el Ministerio de Hacienda y Finanzas a través de la Contaduría General de la Provincia, a cargo de Héctor Herrero. El informe debía ser elevado antes de cada 30 de abril, pero la situación extraordinaria a raíz de la emergencia sanitaria postergó el plazo. Este proceso se ejecuta de acuerdo a la Ley Nº5.571 de Administración Financiera, en su Artículo 88.
La Cuenta de Inversión permite conocer en profundidad los resultados económico-financieros de la gestión de Gobierno y la evaluación del grado de cumplimiento de las políticas públicas previstas, con el objeto de contribuir a una mayor confiabilidad y transparencia de las rendiciones de cuentas.

Te puede interesar