Paso de los Libres, Bella Vista y La capital vuelven a Fase 3, hay asueto administrativo hasta el domingo 22.

COVID-19 12 de noviembre de 2020
"Lamentablemente no existe otra manera de bajar la cantidad de casos", expresó el gobernador de Corrientes en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, realizó una conferencia de prensa sobre las medidas que se seguiran por la situación epidemiológica de la provincia desde el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. También estuvieron el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla y el intendente de Capital, Eduardo Tassano.


Hoy la provincia registró un nuevo récord con 286 casos nuevos, 237 de ellos en Capital,  28 en Bella Vista, 11 en Paso de los Libres, 4 en Itatí, 2 en Goya, 2 en Empedrado, 1 en Riachuelo y 1 en Curuzú Cuatia. Los casos activos ascendieron a 1053, que se distribuyen en 14 localidades.Los localidades que concentran los mayores focos de casos son Capital con 882, Paso de los Libres con 83 y Bella Vista con 51.

“En estas ultimas semanas se ha producido un incremento de los casos, sobre todo en las últimas dos semanas donde vemos un incremento mayor”, detalló Bodadilla. “Estamos en un momento de ascenso real y exponencial, estamos llegando al pico”, sostuvo la directora de Epidemiología. Sobre la situación epidemiológica del interior comentó que en Bella Vista “el brote está en controlado”,al igual que en Paso de los Libres.

-

Te puede interesar