El mensaje de Alberto tras el hisopado

Política 12 de noviembre de 2020
El Presidente se expresó tras el positivo de Beliz. Permanecerá aislado en Olivos

alberto2jpg

El presidente Alberto Fernández dio negativo en un test de coronavirus que se le realizó tras haber resultado positiva una prueba al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, pese a lo cual el Jefe de Estado permanecerá en aislamiento en cumplimiento de los protocolos por la pandemia por haber tenido contacto con ese funcionario, informó la Casa Rosada.
 
"Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos", dijo la declaración oficial.

Luego Fernández ratificó en su cuenta de Twitter que su hisopado fue "negativo", e indicó que mantendrá el aislamiento para "interrumpir los contagios".

"Al ser contacto estrecho de Gustavo Béliz, que dio positivo de COVID-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias", sostuvo.

"Me realicé un hisopado cuyo resultado fue negativo. A pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios", completó el Presidente, quien añadió que se encuentra "bien" y sin "síntomas" y agradeció la "preocupación".

Te puede interesar