Spotify evalúa lanzar una tarifa exclusiva para escuchar podcasts

Tecno - Ciencia 11 de noviembre de 2020
Se trataría de un nuevo servicio aprovechando la explosión del formato. ¿Qué beneficios incluiría?

spotify-podria-incorporar-una-tarifa-escuchar-exclusivamente-podcasts
Spotify podría incorporar una tarifa para escuchar exclusivamente podcasts. Pixabay
 
Desde mediados de 2019, los podcasts experimentan un renacer. En parte, este fenómeno se explica gracias al lugar que le dieron en sus plataformas Spotify y Apple Podcasts, facilitando la llegada del público a este formato.
 
Spotify está cada vez más enfocada en los podcast y en mejorar la experiencia de los usuarios. Esto se debe a que la empresa gana más dinero con ellos que pagando las regalías a las discográficas y artistas. 

Es por ello que en estos momentos se encuentra analizando lanzar un plan de suscripción exclusivo para podcasts. El mismo, ofrecería una tarifa más barata, restringiendo el acceso a los contenidos musicales de la plataforma. 

Según el medio estadounidense The Verge, este servicio podría costar entre u$s2,99 y u$s7,99. El mismo eliminaría los anuncios entre los podcasts y durante los mismos. 

Por otro lado, los usuarios tendrían acceso a material exclusivo, además de la posibilidad de escuchar los programas antes que el resto.

Para monetizar podcasts, Spotify compra Megaphone
Spotify informó que acordó la compra de la plataforma de publicidad y publicación Megaphone, en una nueva operación para impulsar su plataforma de podcasts. El acuerdo tiene un valor de 235 millones de dólares, dijo un portavoz de Spotify. 

La compañía utilizará la tecnología de Megaphone para crear anuncios específicos y también pondrá herramientas propias de monitorización de anuncios a disposición de podcast de terceros.

Las fuertes inversiones de Spotify en podcasts, en un esfuerzo por convertirse en el Netflix del contenido de audio, han ayudado a impulsar el crecimiento de los suscriptores en un momento en que muchas personas están confinadas en sus casas debido a la pandemia de coronavirus. 

Desde el año pasado, Spotify ha gastado cientos de millones de dólares en la compra de empresas como Gimlet Media, un productor de podcasts, y Ringer, la red de podcasts de deportes y entretenimiento fundada por el escritor deportivo Bill Simmons.

Te puede interesar