San Martín venció a “Comu” y hoy tiene otro examen ante Instituto

Deportes 09 de noviembre de 2020
Superó al elenco mercedeño por 74-70 y mantuvo su racha ganadora e invicta en este inicio de temporada regular de LNB. Solanas volvió a ser figura (22 puntos) y no jugó Zanzottera (molestia muscular). Esta noche, desde las 21:30, enfrenta a los cordobeses.

EPC091120-016F08

OTRO BUEN CIERRE DE “SANMA” PARA SEGUIR CON PUNTAJE IDEAL (FOTO LNB CONTENIDOS).

San Martín volvió a quedarse con el triunfo y es uno de los que se mantiene con puntaje ideal en este inicio de la Liga Nacional de Básquetbol. Ayer, a la tarde, el equipo de la capital correntina venció a Comunicaciones de Mercedes por 74-70 en un partido que fue intenso, parejo y con definición en el final.
En el ganador, Matías Solanas fue el goleador con 22 puntos, mientras que en “Comu”, Mariano Fierro sumó 18 y 8 rebotes.
Un intenso primer parcial que sobre el final se lo llevó San Martín 19 a 18. En el inicio se vio a los dos equipos erráticos y con pérdidas. El de Mercedes se fue haciendo protagonista de la mano de Mariano Fierro autor de 7 de los primeros 10 puntos. En San Martín la presencia de Acevedo fue gravitante ya que con dos triples empató el juego en 10 a falta de 4.05. Gerlero siguió siendo importante tanto en defensa como en el ataque de “Comu”, pero con triples de Solanas y Vallejos el santo correntino se quedó con el parcial. 
En el inicio del segundo período, el partido se mantuvo parejo con mucha dinámica en ambos conjuntos. Empezaron a aparecer en el de Mercedes algunos rasgos del equipo que pretende Rearte. El ingreso de Williams permitió ver por primera vez al nuevo extranjero de “Comu” que mostró algunos movimientos interesantes. Un triple y un doble de Ortiz pusieron al “aurinegro” arriba en el marcador a 25 a 24 a falta de 5.34. A San Martín, un Solanas desequilibrante (7 puntos en el parcial) y otro buen pasaje de Acevedo le permitieron estar arriba nuevamente en el marcador 33 a 30. Con dos triples se fueron los equipos al descanso porque Montero (10 pts) sumó para “Comu”, sin embargo a la vuelta Solanas con un tiro desde muy lejos selló el resultado de la primera etapa 37 a 36 a favor de los de la capital correntina. Con dos libres del Guerra el “aurinegro” se puso a dos (70-68), pero en los cortes con falta a Solanas este no se equivocó (fue dos veces a la línea y sumó 4) y de esa Manera San Martín se quedó con un muy lindo partido por 74 a 70.
Con esta victoria, San Martín se mantiene invicto en la competencia y espera por Instituto de Córdoba, partido que se disputará desde las 21:30.
Será el cuarto partido en lo que va de la temporada, los jugadores dirigidos por Diego Vadell mostraron un buen desempeño y van por más.
La novedad en este partido es que se encuentra en duda la participación del jugador Tomás Zanzottera, que se encuentra con una sobrecarga muscular debido a las exigencias físicas de los primeros partidos.
Recordamos que San Martín viene de ganar sus dos primeros compromisos, comenzando la temporada con una victoria ante Regatas (77-74) y derrotando a Oberá TC (78-65) en esa doble agenda de estreno.

Te puede interesar