Corrientes tiene un nuevo municipio

Política 06 de noviembre de 2020
La Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto presentado por varios senadores, por el que se crea el Municipio de Manuel Derqui.

1604639628420

La iniciativa fue tratada sobre tablas por pedido del senador David Dos Santos. Corrientes cuenta ahora con 75 municipios en toda la provincia. La nueva comuna se encuentra sobre el río Paraná y el pedido para su aprobación surgió del oficialismo.

A continuación, el alto cuerpo otorgó media sanción al proyecto de ley presentado por el senador Horacio Ricardo Colombi, por el que se modifican los artículos 148 y 181 y se incorpora el artículo 18 bis a la Ley Nº 4.067 (Estatuto del Empleado Público).

Asimismo, el proyecto de ley presentado por el senador Horacio Ricardo Colombi, por el que se crea el Inventario Provincial de Humedales (IPH) en el marco del artículo 124º de la Constitución nacional y 58º de la Constitución provincial, pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

Además, obtuvo media sanción el proyecto de ley presentado por los senadores Noel Eugenio Breard, Diógenes Ignacio González, Sergio Moisés Flinta y Henry Jorge Fick, sobre acción de tutela efectiva anticipada como respuesta a la usurpación de los establecimientos agropecuarios.

Obtuvieron tratamiento sobre tablas y lograron media sanción el proyecto de ley presentado por el senador Sergio Moisés Flinta, por el que se declara Monumento Natural de la Provincia al guacamayo rojo (Ara chloropterus). Y el proyecto de ley por el que se expropian dos inmuebles en la ciudad de Corrientes, ubicados uno en el barrio Progreso y el otro en el barrio Islas Malvinas.

Es resolución el proyecto presentado por los senadores Noel Eugenio Breard y otros, por el que se solicita al Pami la firma del convenio para la atención de pacientes oncológicos afiliados a esa obra social en el Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti” de Curuzú Cuatiá.

En tanto, el proyecto de ley presentado por el senador Rubén Darío Bassi, por el que se declara el estado de emergencia pública y desastre agropecuario en materia económica, financiera, impositiva, social y productiva, al departamento Lavalle, por el término de 120 días, volvió a comisión de Asuntos Agropecuarios e Industria y Comercio.

En tanto que el proyecto presentado por el senador José Enrique Vaz Torres, para crear el Ente Regulador de Servicios Públicos, volvió a comisión de Hacienda y Obras Públicas con preferencia para ser tratado en la próxima sesión.

Te puede interesar