Valdés valoró los beneficios del Programa Federal de Salud Digital

Política 06 de noviembre de 2020
El Gobernador dijo que Corrientes tendrá “una atención médica más eficiente, mejorando la conectividad”, tras el acto virtual con el ministro Ginés González García. Hoy el Mandatario asistirá a un acto por Malvinas y luego estará en San Cosme.

EPC061120-008F08
EL GOBERNADOR DURANTE LA VIDEOCONFERENCIA CON GONZÁLEZ GARCÍA Y CAFIERO.

Gustavo Valdés volvió a elogiar las políticas públicas nacionales tras el lanzamiento de “Impulsa”, el Programa Federal de Salud Digital que promueve mejores y más equitativos servicios a través del uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García. Valdés dijo que este programa aportará a Corrientes “una atención médica más eficiente, mejorando la conectividad y articulando el trabajo en red”.


“El Programa Federal de Salud Digital permitirá a Corrientes profundizar la incorporación de tecnología al sistema sanitario mejorando la conectividad y articulando el trabajo en red para favorecer una atención médica más eficiente”, destacó Valdés sobre “Impulsa” en un tuit que publicó luego.
El lanzamiento se realizó en Casa Rosada y junto a Cafiero y González García estuvieron allí los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de San Juan, Sergio Uñac. Mientras que, al igual que Valdés, participaron por teleconferencia el resto de los mandatarios provinciales.
Un día antes, Valdés hizo un viaje fugaz a Capital Federal donde se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien le confirmó la pavimentación de la Ruta Nº126 en el tramo entre Sauce y Curuzú Cuatiá, además de otras obras proyectadas en el Presupuesto 2021. Las muestras claras del diálogo institucional con la gestión de Alberto Fernández dan buenos frutos para la provincia.

“Esta nueva iniciativa busca disminuir las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones mejorando la gestión de los servicios de salud, optimizando los procesos y las competencias, empoderando a la población en el acceso a la información e integrando los subsistemas de salud público y privado”, indicaron desde el Gobierno nacional, mediante un comunicado.

El programa permitirá la implementación de la Historia Clínica Digital en 4.000 establecimientos de salud, conectividad a Internet para 4.000 establecimientos de salud y 10.000 computadoras para equipar los mismos; una inversión de $5.000 millones en hardware, software, asistencia técnica.

También se potenciará la telemedicina para la población sin obra social en todo el país, con consultas a especialistas en el domicilio a través de Telesalud. Otras medidas a implementar son: la receta electrónica, para mejorar la dispensa, prescripción y administración de medicamentos; Portal del Paciente, que permite acceder a la información de salud, turnos y gestionar trámites de forma online; la Nube de información sanitaria, conectando distintos sistemas de información de manera segura y confidencial.

Agenda en San Cosme
El Gobernador cumplirá hoy una intensa agenda en la localidad de San Cosme, donde será recibido por la intendente Verónica Maciel.

A las 10 está prevista la inauguración de ripio en la unión entre las Rutas 12 y 95, posteriormente se entregarán viviendas del Programa Onondivé. A las 11:30 se hará entrega de herramientas y subsidios para emprendedores en el marco del programa provincial y para el mediodía el Mandatario hará entrega de documentación de programa de regularización dominial.

Junto a la comitiva posteriormente harán un recorrido por obras que se están ejecutando en San Cosme informaron fuentes gubernamentales.

Te puede interesar