Hoy viernes los Bancos no atenderán al público
Debido a que se conmemora éste viernes 6 de noviembre el Día del Empleado Bancario todas las sucursales del país estarán cerradas. De este modo no habrá atención al público, pero algunas operaciones podrán cursarse a través del homebanking o los cajeros automáticos.
Las entidades bancarias públicas y privadas operarán como si fuera un feriado, por lo que si bien habrá cajeros automáticos, apps de teléfonos celulares y home banking, ciertas operaciones no podrán hacerse. Entre ellas, la compra-venta de dólares.
Además, como parte de los cambios que el feriado bancario establece, no estarán operando las cámaras compensadoras. Como no habrá clearing los depósitos que se realicen ese día recién serán acreditados el lunes 9 de noviembre.
En este contexto, como los cajeros automáticos y las terminales de autoservicio en las sucursales estarán habilitadas, además del depósito y extracción de efectivo, también los usuarios podrán pagar las tarjetas de crédito.
"Las operaciones con cheques y toda transferencia inmediata enviada durante el día no laborable 6 de noviembre se acreditará automáticamente al siguiente día hábil, el día 9 de noviembre".