Libres toma medidas y suspende por 14 días reuniones sociales y de esparcimiento  

Política 05 de noviembre de 2020
Ante la situación epidemiológica que enfrenta Paso de los Libres, se han determinado nuevas medidas para poder continuar en Fase 5 y en concordancia con el Gobierno Provincial. En principio se informó que no existe circulación interinstitucional. 

Conferencia de Prensa

Durante la conferencia de prensa se informó que se hicieron más de 250 hisopados que dieron todos negativos, salvo en un caso de un personal que se encontraba de licencia por atención familiar. "La mayoría de los casos que se vienen detectando hasta ahora son por contagio familiar o por reuniones sociales y familiares" indicó el viceintendente Marcelo Cuevas durante la conferencia que, tuvo al Intendente ausente por encontrarse cumpliendo el aislamiento preventivo. 


Medidas tomadas en Paso de los Libres preventivamente durante 14 días:
-Reprogramar la Feria del Libro y de la Cultura edición Virtual para 20 al 29 de noviembre
-Reprogramar el Black Friday para el 20 y 21 de noviembre
-Suspender por 14 días el esparcimiento en espacios públicos 
-Suspender por 14 días las reuniones sociales, eventos culturales y cultos
-Se establece un sistema de turnos y registros en bares y restaurantes
-Se extreman los controles con las fuerzas de seguridad y de fiscalía que se comprometieron a trabajar en los controles de reuniones y fiestas clandestinas


Estas medidas rigen en Paso de los Libres durante los próximos 14 días. Se solicitó a la población continuar utilizando las medidas de seguridad e higiene vigentes: Uso obligatorio de barbijo, lavado continuo de manos y respetar el distanciamiento social de 2 metros. 


Por su parte el Dr. Ferreyra Dame solicitó a la población respetar todos los protocolos, así como también solicitó lo mismo a los comerciantes trabajar con los protocolos de seguridad sanitaria. 


El Dr. Silva infectólogo indicó que es importante que las personas se movilicen lo menos posible. Informó que hasta el día de ayer, existían tres focos activos y que se trabaja con mayor celeridad con los test rápidos antígenos.


Por su parte, el Comisario Pedro Rolón solicitó a la población "evitar concurrir a la Comisaría 1era de la ciudad", al menos por éstos días. El pedido surgió ante la consulta periodística por un caso de Covid-19 Positivo en un personal de la fuerza de seguridad. 


El Comisario indicó que, de manera inmediata se aisló al paciente con covid-19 positivo y se realizó el hisopado al personal de seguridad que estaba trabajando en el mismo turno y a la guardia completa donde también se desempeñaba el positivo. 
 
Ante ésta situación y de manera preventiva, Rolón solicitó a la ciudadanía evitar concurrir a la Comisaría 1era y utilizar por éstos días, las demás dependencias policiales que están funcionando con normalidad en la ciudad, como la Comisaría Segunda en los Barrios de Invico; Comisaría Tercera detrás del Hospital San José o la Comisaría de la Mujer que funciona en el Barrio Presidente Raúl Alfonsín.

Te puede interesar