Nación homologó la emergencia por sequía para 13 departamentos

Economía 04 de noviembre de 2020
Es para productores y se extenderá hasta el 1 de setiembre de 2021. Los distritos son Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque.

EPC041120-006F04
LOS PRODUCTORES SUFREN LA SEQUÍA DESDE COMIENZO DE AÑO.

Trece departamentos de corrientes ya están incluidos en la declaración de “estado de emergencia y/o desastre agropecuario”. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGYP) homologó de esa forma la emergencia declarada por el Gobierno de la provincia.
La medida alcanza a las explotaciones ganaderas se vieron afectadas por la sequía y fue dispuesta por Resolución Número 225/2020, publicada ayer en el Boletín Oficial de la República Argentina y establece que la emergencia dura un año, desde el 1 de septiembre de 2020 y hasta el 1 de septiembre de 2021.
La medida comprende a productores agropecuarios que realizan sus actividades económicas en los departamentos Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque.
Cabe consignar que la decisión fue firmada por el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, quien puso en marcha los mecanismos previstos en la Ley Nº 26.509.
dos los procedimientos fueron aprobados por la recomendación de la CNEYDA de declarar la emergencia y/o desastre agropecuario para los trece departamentos a raíz de escasas lluvias registradas y los bajos niveles de reserva hídrica durante los meses de marzo a agosto de 2020, que determinaron condiciones de sequía en el sector agropecuario.
El Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes instrumenta acciones de asistencia directa a los pequeños productores de hasta 50 cabezas de los trece departamentos afectados, mediante la entrega de alimento para ganado, acción que se desarrolla en cada uno de los trece distritos que más fueron afectados.
Esta ayuda alimentaria es ejecutada mediante fondos provinciales constituidos a tal efecto y continúa realizándose en las distintas zonas afectadas por la sequía.

Te puede interesar