Valdés destacó el valor de tener una zona franca en Corrientes

Política 04 de noviembre de 2020
El Gobernador de la Provincia anunció que se trabaja en la promoción y beneficios que traerán las políticas de flexibilización fiscal. También adelantó que espera aprobar el Presupuesto 2021 antes de fin de año.
EPC041120-005F05
UN GANADOR DE E-SPORT RECIBE SU PREMIO DE MANOS DE VALDÉS.

Una posibilidad que traerá ventajas comparativas. Así analizó el gobernador Gustavo Valdés el anuncio que incluye a Corrientes en la propuesta de crear zonas francas en las áreas fronterizas. El Mandatario dialogó sobre ese y otros temas con periodistas al terminar el acto de premiación de los ganadores del programa Teko 3.0 en la Casa de Gobierno.
Valdés también opinó sobre la situación del coronavirus y la posibilidad de la vacuna, los conflictos limítrofes con Paraguay, la pandemia y el presupuesto provincial para 2021.
Respecto a la inclusión de Corrientes como zona franca, dejó en claro que “es importante trabajar sobre las promociones y beneficios que otorgará, teniendo en cuenta que por vez primera la provincia se ve incluida junto a Formosa, Chaco y Misiones”.
Al respecto, señaló: “Es clave importante tener una zona franca en la que no se paguen impuestos. Corrientes no era una de las provincias más avanzadas en tecnología e íbamos a quedar en desventaja enorme si no hubiésemos sido incluidas en el régimen de promoción”.
Subrayó que “depende de nosotros, agudizar los sentidos, apelar a la imaginación y pensar a futuro”, incluyendo el uso de las tecnologías como ser la robótica y la computación.
“Todo esto es fundamental para que Corrientes alcance el nivel de desarrollo que pretendemos”, concluyó el titular del Ejecutivo provincial.
En relación a los conflictos limítrofes por la Isla Apipé, indicó: “Es necesario que el Gobierno nacional tome cartas en el asunto desde la cancillería, la confusión de límites termina generando problemas porque nosotros cuidamos la fauna íctica pero del otro lado no”.
“Con respecto al presupuesto, le estamos dando los últimos retoques con el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini. Esperemos tenerlo aprobado antes de fin de año, ya sea en una sesión ordinaria o extraordinaria”, indicó. Ese adelanto revela que todavía esperan la aprobación del Presupuesto nacional que fija las pautas generales para todo el país en materia de macroeconomía.
Ayer fueron premiados los ganadores del Teko 3.0, programa del Tekové Potî centrado en los deportes electrónicos o “e-Sports”, que tuvo la participación de miles de jóvenes correntinos. El Gobernador, Gustavo Valdés encabezó el acto acompañado del coordinador del programa, Eduardo Pardo.
El Teko 3.0, llevado adelante por la Subsecretaría General de la Gobernación y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), pretende generar una comunidad gamer en el marco de una sana competencia.
El Gobernador destacó: “Este tipo de deportes que estuvo muy en boga durante la pandemia” y la posibilidad de “poder tener contacto con todos los deportistas que están en las redes: su destreza, concentración, táctica y estrategia, les genera una dimensión que por ahí desde lo tradicional no tenemos conocimiento”.

Ganadores

El gobernador Gustavo Valdés encabezó los actos de premiación y de mano de él y sus funcionarios recibieron sus reconocimientos: Pablo Correa (1´), Juan Cruz Chaparro (2´) y Francisco Llarens (3´) en Clash Royale; en FIFA 20 Luis Disanti (1´), Gonzalo Romero (2´) y Maximiliano Narváez; mientras que los equipos ganadores de League of Legends fueron La Cura Esports (1´), Carpincho Gaming (2´) y Carpincho Team (3´).
Ellos recibieron desde Playstations hasta mouses, pasando por teclados, auriculares y tablets, entre otros premios u son parte del Tekové Potî.

El presupuesto municipal 2021 en el Concejo

La administración municipal prevé gastar 6.854.600.182 pesos el año que viene. Ese número es el que prevé el Departamento Ejecutivo que apruebe el Concejo Deliberante capitalino que ayer le dio entrada y giró a las comisiones para su análisis.
También ingresó el proyecto de Tarifaria 2021, que regula los impuestos y tasas que percibirá la Comuna el año que viene.
Ambos proyectos fueron parte de la sesión de ayer que se desarrolló en la Cámara de Diputados para una mejor aplicación de los protocolos de prevención del COVID-19.
La Tarifaria para el ejercicio fiscal 2021 necesita para su aprobación el procedimiento de doble lectura con audiencia pública y el Presupuesto 2021 por un monto total de $6.854.600.182, 00, que no prevé endeudamiento. Ambas fueron giradas a las comisiones de Hacienda y Legislación.
Se giraron los proyectos para la campaña “Corrientes Sin Violencia” que será analizada por las comisiones de Diversidad y Legislación, la excepción del pago de impuestos inmobiliarios a pacientes recuperados de COVID-19 que donen plasma pasó a Hacienda y Legislación, mientras que el marco regulatorio para el uso científico del cannabis quedó a cargo de Salud y Legislación.
Asimismo, la imposición de los nombres de “Santa Rita de Cascia” (a la plaza del barrio Víctor Colas), “Dr. Alfredo Ramón Machuca” (a una plazoleta del barrio Quintana) y “Dr. Clemente Maldonado” (a la calle Granville del barrio El Eucaliptal) serán debatidos en la comisión de Cultura.
Entre las ordenanzas aprobadas, se destacó la que prohíbe que los perros permanezcan en espacios públicos sin correa.

Te puede interesar