Jornada récord de fallecimientos en Corrientes

COVID-19 04 de noviembre de 2020
Con ocho decesos ayer fue el día más luctuoso en cantidad de víctimas fatales por coronavirus. Los fallecimientos se produjeron con seis pacientes de Capital, uno de Paso de Los Libres y uno de Mercedes. Con este número elevado, la cuenta de víctimas fatales por la enfermedad se eleva a 69.

INFO32

En la descripción sanitaria del Hospital de Campaña se reveló que los fallecidos de Capital eran hombres de 84, 60, 58, 57, 56, todos con diagnóstico de COVID-19, quienes presentaban comorbilidades asociadas.
La sexta víctima fatal tenía 41 años y no presentaba enfermedades asociadas y su diagnóstico era con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por COVID-19 y distrés respiratorio severo.
Las víctimas del interior fueron un varón de 70 años de Mercedes con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por COVID-19, con antecedente de diabetes mellitus tipo 2, dislipidemia y otro de 67 años de Paso de los Libres con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por COVID-19, distrés respiratorio severo.

Los contagios
La jornada de ayer marcó la vuelta a 71 casos con 63 residentes en la capital contagiados por contactos estrechos con portadores, después hubo contagios Bella Vista, cuatro navegantes por contacto estrecho con positivos residentes en provincias del Sur, donde prestaban servicios, al igual que tres de Empedrado y uno de Saladas que tuvo proximidad con un afectado local.
La cifra total de positivos acumulados desde el inicio de la pandemia se elevó a 3.284
Se han recuperado y fueron dadas de alta 2.609 personas, hay 4.657 personas con aislamiento preventivo obligatorio y salieron de él 31.855 personas.
Ante este cuadro de situación, las autoridades sanitarias reforzaron los consejos tendientes a alertar a la población para que mantengan las medidas de prevención y protección.

Te puede interesar