Los golpes contra el contrabando serían el móvil de los incendios de autos

Sociedad 02 de noviembre de 2020 Por Ignacio Villanueva - Confirmado.com.ar
Es la principal hipótesis que manejan los investigadores, los atentados estarían vinculados a “ajustes de cuentas” contra personal de Prefectura Naval Argentina y de Aduana, que impidieron la exportación ilegal de bebidas alcohólicas a Brasil.

Se tratarían de distintas bandas, dedicadas al paso clandestino. Los presuntos autores de uno de los ataques, se encontrarían identificados. En los últimos 45 días, tres vehículos fueron quemados intencionalmente.

prefectura201

La policía trabaja para esclarecer el accionar de distintas bandas dedicadas a la exportación ilegal de bebidas alcohólicas a Brasil, que en los tiempos sufrieron varios golpes, llevados a cabo por personal de la Prefectura Naval Argentina.

A modo de venganza, por los golpes sufridos a manos de las fuerzas de seguridad, las bandas habrían quemado tres vehículos en los últimos 45 días, pertenecientes a efectivos de Prefectura Naval Argentina que tuvieron participación en los operativos, y un funcionario de la aduana, también que habría evitado el paso de mercadería clandestina.

En el mes de septiembre, se perpetraron dos ataques contra vehículos, uno en Adolfo Montaña entre Plácido Martínez y Mercedes Franco, y el otro en calle Mitre, entre las mismas intersecciones. En el primer hecho el propietario del auto es personal de PNA, en tanto que en el segundo hecho un funcionario de Aduana.

El pasado jueves, en horas de la madrugada, el cuerpo de Bomberos Voluntarios intervino en otro incendio de vehículo, esta vez en Madariaga y Brasil. El nuevo ataque también tendría relación con el mismo móvil.

El último golpe a la exportación ilegal de bebidas alcohólicas a Brasil, fue el pasado lunes, la PNA logró incautar mercaderías valuadas en $500.000 (quinientos mil pesos), a la vera del Río Uruguay.

Para los investigadores, se tratarían de distintas bandas dedicadas a este accionar delictivo, y que contarían con una sofisticada inteligencia, que les permitiría conocer datos puntuales de los miembros de las fuerzas de seguridad que actúan en los operativos contra el contrabando (domicilio, movimientos).

Esta redacción pudo saber que organismos federales de seguridad, aportarían datos a la Policía Provincial, para tratar de esclarecer los hechos.

La policía tendría identificados a los presuntos “quema coches”, relacionados al último atentado. Las cámaras de seguridad, contribuirían a la investigación para dilucidar esta serie de hechos delictivos.

Te puede interesar