Diego Maradona, internado en La Plata para realizarse chequeos

Deportes 03 de noviembre de 2020
"La idea es que esté tres días internado. Fue una semana complicada en lo emocional, eso generó un bajón anímico", explicó su médico. El DT de Gimnasia había realizado una pequeña aparición pública el viernes pasado, por su cumpleaños.

117864-1601477696200930505_0
A Maradona se lo vio "bajoneado" en el día de su cumpleaños 60.  
Imagen: NA

Diego Armando Maradona fue internado este lunes en una clínica privada de La Plata debido a un cuadro leve de deshidratación y anemia, y sin ninguna urgencia relacionada con la covid-19, según indicó el médico personal del entrenador de Gimnasia La Plata, Leopoldo Luque.

"Hay que estar tranquilos, Diego está bien pero podría estar mucho mejor. Vamos a ir corrigiendo la anemia, lo vamos a hidratar", informó Luque en una rueda de prensa improvisada en el lugar, dando por tierra con las versiones que indicaban coronavirus o supuestas adicciones cuando se dio a conocer la novedad. "Ni hay que hablar de tonterías así", sentenció.

El astro permanecería por tres días en la clínica Ipensa de La Plata, institución por la que ya había pasado en septiembre pasado, para hacerse un chequeo anual. "Desmiento categóricamente una recaída de cualquier cuadro en adicciones. No estaría en esta clínica si fuese así. La idea es que esté tres días internado, porque está medio amarillo. Fue una semana complicada en lo emocional para él, mucha presión, eso generó un bajón anímico. Lo veíamos con una actitud diferente", explicó Luque, en referencia al día del cumpleaños 60 del ídolo, el viernes pasado.

Para celebrar su natalicio, Maradona se había hecho presente en el estadio Juan Carlos Zerillo, en la previa de la victoria de Gimnasia sobre Patronato por 3-0, en el arranque de la Copa de la Liga Profesional.

Acompañado por dos empleados del club, Maradona ingresó al campo de juego para ser homenajeado por la institución platense y los organizadores del torneo, con la presencia de Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, presidentes de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol, respectivamente. Al DT se lo pudo observar con movimientos ralentizados y cierta dificultad para desplazarse, y finalmente no se quedó al partido, aunque desde el club indicaron que no se debía a su estado de salud.

En la previa de su cumpleaños, Maradona venía de quedar aislado en su hogar ubicado en un barrio privado cercano a La Plata ante la posibilidad de que un custodio que lo acompaña habitualmente, hubiese dado positivo en coronavirus. Finalmente, descartada esa posibilidad, el astro se hizo presente en El Bosque, pero su imagen disparó algunas preocupaciones.

En el período de cuarentena, recluido en su casa, Maradona se sometió a una dieta y logró bajar 12 kilos, además de poder moverse pateando una pelota. Sin embargo, el estado anímico del Diez no sería el mejor, influenciado por los niveles de ansiedad, lo que su médico definió como un "bajón anímico" este lunes. Gianinna, una de sus hijas, tras ver las imágenes de su padre el viernes en el estadio de Gimnasia, escribió en Twitter: "Me parte el alma verlo así".

Te puede interesar