EEUU: a horas de las elecciones, el voto anticipado ya roza los 98 millones

Mundo 03 de noviembre de 2020
El sufragio anticipado sigue rompiendo récords ante la pandemia del coronavirus. La cifra registrada esta tarde supera el 70% del total de votos emitidos en 2016.

las-encuestas-marcan-una-tendencia-favor-del-candidato-democrata-joe-biden-embargo-2016-las-mismas-tambien-favorecian-la-exsecretaria-estado-hillary-clinton-pero-finalmente-termino-imponiendose-el-actual

Las encuestas marcan una tendencia a favor del candidato demócrata Joe Biden. Sin embargo, en 2016 las mismas también favorecían a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, pero finalmente terminó imponiéndose el actual mandatario Donald Trump, quien busca la reelección. 
 
En el último día de votación anticipada antes del día de las elecciones, casi 97.6 millones de estadounidenses ya han emitido sus votos, casi el doble de los 50 millones que sufragaron por este medio en 2016. Así lo dieron a conocer distintos medios y también analistas. En 2016, la cifra total de votos alcanzó los 137 millones.
 
Este mediodía más de 93.800.000 votantes habían emitido sus votos anticipados hasta ahora, según datos de NBC News Decision Desk / Target Smart, firma de datos políticos demócratas. El Decision Desk proyecta que ese número podría acercarse a los 100 millones para el martes por la mañana. 

Sin embargo, con el correr de las horas, la jornada ya registró 97.6 millones de votos emitidos, según ElectProject, una de las organizaciones que llevan adelante el recuento Estado por Estado.

El total de votos anticipados en 2020 supera alrededor del 70% del total de votos emitidos en todo 2016, cuando se contaron alrededor de 137 millones de papeletas. 

Las encuestas muestran al candidato presidencial demócrata de 2020 Joe Biden con una gran ventaja entre los primeros votantes en estados clave, mientras que el presidente Donald Trump mantiene una ventaja significativa entre los que aún no han votado, según las encuestas.

Te puede interesar