Coronavirus: Una charla para acordar la llegada de la vacuna Sputnik V

Política 29 de octubre de 2020
Alberto Fernández hablará este viernes por teléfono con Vladimir Putin

118495-whatsapp-20image-202020-11-05-20at-2019-26-43

La adquisición de las vacunas Sputnik V, para combatir el coronavirus, será el tema principal de la charla telefónica que mantendrá este viernes el presidente Alberto Fernández con su par de Rusia, Vladimir Putin. 

La conversación está prevista entre las 10.30 y las 11 e incluirá otros temas bilaterales. El propio Presidente había anunciado días atrás la adquisición de un lote de 25 millones de vacunas que estarán en el país entre diciembre y enero próximo.

La charla fue acordada por la Cancillería argentina y se produce poco después de que se conociera el viaje de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti a Rusia y la posterior confirmación del propio Fernández sobre la adquisición de la vacuna rusa para combatir la pandemia de coronavirus y que realizó durante una entrevista concedida a la agencia de noticias rusa SputnikNews.

"Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí", expresó entonces Fernández. 

La Sputnik V ya se encuentra en fase 3, la Organización Mundial de la Salud la está estudiando y revistas científicas han publicado el avance de los estudios existente sobre la vacuna y los resultados positivos que tienen en adultos sanos que muestran una presencia inmune acorde a la necesidad de convatir el Covid-19.

Te puede interesar