Ariel Rearte: “El trabajo previo del profesor Álvarez fue muy bueno”

Deportes 23 de octubre de 2020
Comunicaciones de Mercedes sigue cumpliendo con los entrenamientos de cara a lo que será la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El entrenador Ariel Rearte analizó el presente del equipo.

FOTO-PRINCIPAL3 (1)

Respecto a la etapa en la que está el equipo, el técnico del “aurinegro” señaló: “La verdad que venimos entrenando muy bien. Terminamos con la parte de acondicionamiento físico y pretemporada y ahora estamos abocados totalmente al básquet, tratando de ponernos más finos en el juego, para empezar a disminuir los errores y jugar mejor. En eso estamos, mucho más metidos en la parte estratégica y táctica. La verdad que estamos contentos de que el plantel haya podido desarrollar la parte física, que era algo muy importante y generaba dudas de cómo íbamos a encontrar a los jugadores”.
El entrenador chaqueño ponderó el trabajo realizado en la parte física previamente a la llegada de los jugadores por el preparador físico. “A medida que fuimos fichando a los jugadores, se ponían en contacto con el profe, y la verdad es que hubo un mes y medio de trabajo invisible que no se vio, pero que estaba ahí. La verdad es que hay que destacar al profe Álvarez (Claudio) porque le puso mucha pasión y encontró en los jugadores el lugar en el cual desarrollar este proyecto. Así que, en un contexto nuevo y distinto, la verdad que el trabajo que hicieron ese mes y medio antes de iniciar los entrenamientos fue muy bueno. Esto fue clave para que hoy podamos estar con el plantel completo, sin sobrecargas, sin lesiones, que era un poco el interrogante que teníamos”.
Respecto a la llegada de Lucas Ortíz, Rearte declaró: “Fue el último en incorporarse y llegó casi tres semanas después. Así que ahora está haciendo lo que los demás compañeros hicieron en este mes y medio de trabajo. Viene un poco más atrás en el acondicionamiento físico, pero tampoco tenemos mucho tiempo como para que pueda recuperarlo, así que está con una doble carga, lo que hace el equipo y lo que le faltaba del tiempo previo. Tiene mucha voluntad y se está sacrificando mucho, así que confío en que va a llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo. Soy optimista respecto a que veamos una muy buena versión de Lucas para esta temporada”.
La rigurosidad de las prácticas fue una fija en estas semanas y, al respecto, el entrenador señaló: “Estamos en esa etapa en la que necesitamos replicar lo que va a ser el torneo, así que necesitamos entrenamientos de altísima exigencia, porque así va a ser el torneo. Corto y de alta intensidad, así que al meternos en el desarrollo basquetbolístico, necesitamos replicar lo que van a ser los esfuerzos máximos de cada noche”.
El director técnico afirmó que el grupo está cada día mejor: “Hay una muy buena relación, aunque debo decir que no hemos tenido grandes problemas en los tres años que llevo en el club, y creo que este es un ejemplo de equipo de buena gente. Creo que eso facilita muchísimo el trabajo y el establecimiento de las relaciones internas en el plantel”.
Por su parte, respecto a la llegada de los extranjeros, dijo: “Por lo que pude saber de la gente del club que está en contacto con ellos, Williams estaría entregando los papeles el viernes en el Consulado Argentino. Creería que la semana que viene podríamos tener a alguno de ellos acá”.
El entrenador espera la fecha de inicio y a eso apunta: “Nosotros trabajamos pensando en la fecha del 2 y 3 de noviembre. A lo sumo, se podrá retrasar un par de días, pero no mucho más que eso. Así que seguimos enfocados para estar aptos para jugar en esas fechas. Uno entiende que la falta de oficialización de la fecha está vinculada a tener toda la logística preparada y anunciarlo cuando se tengan todos los detalles finalizados”.

FOTO-RECUADRO-ORTIZ-300x248
Breve concepto de Lucas Ortíz

Lucas Ortiz se mostró contento por sumarse al grupo y haber arrancado las prácticas en Comunicaciones. El bonaerense llegó la semana anterior y, tras haber cumplido con todos los controles sanitarios, se puso a disposición del cuerpo técnico con el objetivo de ponerse a la par físicamente de sus compañeros. Luego de una práctica, el jugador señaló: “Llego con ganas de sumar y esperando un poco la confirmación del inicio de la competencia. Uno espera las noticias y que sea la fecha que se había estipulado en un principio. Mientras tanto, estamos esperando, entrenando, ganando en lo físico, sobre todo en mi caso, que recién me sumo, ya que los chicos están un poco más avanzados. Pero de a poco llegaremos bien a la fecha que tenga la competencia”.
El escolta contó que compartió equipo con el base Junior Cequeira en Boca y Quilmes: “A la mayoría los conozco de enfrentarlos durante muchos años. Somos todos conocidos y lo importante es acoplarme rápido a la idea que tiene el entrenador, sumarme al grupo y tratar de darle lo que el equipo necesite”.

Te puede interesar