Libres: brote en un corralón municipal llegó hasta el Intendente

COVID-19 22 de octubre de 2020
El Jefe comunal se sometió a un hisopado para conocer si portaba el virus, tras mantener contacto con un positivo que trabaja en el Municipio.

EPC221020-004F07

El Mu­ni­ci­pio de Pa­so de Los Li­bres, ubi­ca­do a 362 ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Co­rrien­tes, re­gis­tró ayer seis ca­sos nue­vos de COVID-­19 y el to­tal de ac­ti­vos lle­gó a ocho.
En­tre los nue­vos por­ta­do­res del vi­rus se en­cuen­tran un es­pe­cia­lis­ta téc­ni­co del área de Obras Pú­bli­cas de la Co­mu­na. Los re­fe­ren­tes de Epi­de­mio­lo­gía en la ciu­dad no en­con­tra­ron has­ta ayer el ne­xo de con­ta­gio.
El in­ten­den­te, Mar­tín As­cú­a, pre­ci­só en ho­ras de la ma­ña­na que se mues­tre­a­ron y ais­la­ron a un to­tal de 40 per­so­nas por con­tac­to con el téc­ni­co. “En­tre ellos se en­cuen­tran fa­mi­lia­res, per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de Obras y gen­te con la que es­tu­vo en con­tac­to en el co­rra­lón”, sos­tu­vo an­te los mi­cró­fo­nos de Ra­dio Na­cio­nal LT12.

Más tar­de, As­cúa es­cri­bió en sus cuen­tas en re­des so­cia­les: “Quie­ro co­mu­ni­car que a ra­íz de ha­ber man­te­ni­do una reu­nión en obra de 10 mi­nu­tos (siem­pre res­pe­tan­do la dis­tan­cia y con uso de bar­bi­jo) con nues­tro téc­ni­co que dio po­si­ti­vo pa­ra co­ro­na­vi­rus es­toy ais­la­do des­de ayer (por el mar­tes) en mi do­mi­ci­lio”.
El In­ten­den­te afir­mó que el test rá­pi­do al que fue so­me­ti­do ya dio ne­ga­ti­vo. “No obs­tan­te a ello, se­gui­ré ais­la­do has­ta ob­te­ner el re­sul­ta­do del PCR re­a­li­za­do por el Hos­pi­tal San Jo­sé”.
Va­le re­cor­dar que no es la pri­me­ra vez que un je­fe co­mu­nal se so­me­te a un hi­so­pa­do por con­tac­to con un po­si­ti­vo. Si­tua­ción idén­ti­ca se dio en Sa­la­das, San Ro­que y Mer­ce­des.
Por úl­ti­mo, As­cúa afir­mó que no es­tá en los pla­nes cam­biar de fa­se y si­guen los es­tric­tos con­tro­les pa­ra las per­so­nas que arriban de Ca­pi­tal y Mer­ce­des.

Te puede interesar