Uruguay registró récord de casos y un muerto

Mundo 21 de octubre de 2020
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indicó que el total de fallecidos alcanzó los 52, mientras que los infectados llegaron a los 429.

0038167312
Prensa Luis Lacalle Pou

Una persona murió y otras 64 fueron notificadas como contagiadas de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, reportaron las autoridades sanitarias de Uruguay.

El total de infectados en esta jornada de martes representó un récord y elevó la cifra de contagiados de la enfermedad respiratoria a 429; mientras que con el último deceso la nómina de fallecimiento llegó a los 52.
 
"Hoy se llevaron a cabo 2.679 análisis y se constató un incremento de nuevos casos de Covid-19 y de casos activos. Se registraron 64 contagios, 32 en Montevideo, 23 en Rivera, cuatro en Canelones, cuatro en Colonia y uno en Durazno", precisó el estatal Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su reporte diario.

A su vez, se detalló: "Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 69 años de Montevideo. Hasta el momento son 52 las defunciones en Uruguay".

 
El último número más elevado desde que comenzó la pandemia tuvo lugar el sábado pasado, con 51, acotó el informe, reproducido por la agencia de noticias Sputnik.

Este mes se dio por primera vez un récord de casos activos el 12 de octubre, con 312 personas aún con la enfermedad respiratoria, la mayor cifra desde abril, cuando se habían reportado 303, y este martes por primera vez la cifra de casos activos superó los 400.

De acuerdo a lo informado, la suba se debe, entre otros factores, por un brote en Rivera, limítrofe con Brasil, donde hay 123 personas con la enfermedad.

Ese departamento es, después de Montevideo, el que más casos activos tiene en el país; en la capital de Uruguay hay 204 personas cursando la enfermedad.

Por estas últimas horas el país se encuentra frente al interrogante de abrir sus fronteras para el ingreso de turistas en la temporada estival y potenciar el turismo, uno de los rubros más golpeados por las restricciones impuestas para morigerar la pandemia.

"Se nos viene una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica importante del país como es el turismo", manifestó el presidente este martes al participar del "Foro ABC España Uruguay. Mirando el futuro", y agregó: "Hoy no estamos con las condiciones de asegurar que vamos a tener las fronteras abiertas con la Argentina y con Brasil".

Te puede interesar