Curuzú Cuatiá: a la espera del resultado de hisopados suspendieron por 48 horas servicio de colectivos, gimnasios y reuniones sociales

Política 15 de octubre de 2020

1602735751043

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá informó ayer una serie de medidas para limitar la circulación urbana a la espera de los resultados confirmatorios de un presunto caso de coronavirus de un trabajador que, tal como se publicó en la edición de ayer, se realizó dos testeos, en uno de los cuales arrojó positivo.

“Los casos se encuentran en etapa de investigación epidemiológica y de trazabilidad y para tener más tiempo, se dispuso una serie de limitaciones sin caer en una reducción de fase, durante 48 horas” dijo ayer el intendente José Irigoyen en una transmisión virtual oficial.

Indicó que “suspenderemos las actividades en los gimnasios, misas y cultos, paddle, tenis, natación, las clases de danza y los deportes grupales".

Mientras que “los bares y restaurantes (sin atención al público) sólo con delivery hasta las 24”. Entre las suspensiones se incluye “las reuniones sociales”, en tanto que “se permitirán las bicicleteadas por circuito libre y las caminatas al aire libre”, explicaron.

También se paralizó el servicio de colectivos y continuará cerrado el ingreso al cementerio.

“Esto lo hacemos porque necesitamos tiempo para analizar toda la situación epidemiológica, así como necesitamos los reportes de Salud Pública de la Provincia”, agregó el intendente.

Por otro lado pidió que “no se estigmatice a los contagiados” y manifestó su acompañamiento a ellos desde el Municipio. “Les pido paciencia, queremos lo mejor para nuestra salud y que la economía no decaiga”.

En tanto que el viceintendente y director de Salud, Guillermo Morandini dijo: “Estas 48 horas son decisivas y necesarias para establecer el grado de diseminación, no nos queremos extender más con las limitaciones” (JPV)

Te puede interesar