Tormentas: alerta meteorológico para Corrientes, Chaco, Santa Fe y otras provincias

Sociedad 14 de octubre de 2020
Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta para gran parte del noreste del país. Además generaron un aviso a corto plazo para el centro oeste provincial.

TOP_C13_NOR

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para la provincia de Corrientes. El mismo incluye también varias provincias de noreste argentino.

Las zonas donde se desarrollaría el fenómeno son Chaco, Norte de Córdoba, Oeste de Corrientes, Centro y este de Formosa, Norte de Santa Fe y Santiago del Estero

El organismo precisó que "el área de cobertura ha comenzado a ser afectada por lluvias y tormentas en forma aislada". Agregó además que se espera que algunas puedan ser localmente fuertes. 

Es por ello que durante la jornada también podría haber "abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo". 

Detallaron además que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. "Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 15 con mejoramientos temporarios", explicaron.

Además hay avisos a corto plazo que incluyen tormentas fuertes en Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatía, Lavalle, Mercedes y San Roque. Hay otros que incluyen a Santa Fe y Chaco en zonas cercanas a la frontera con Corrientes.

Te puede interesar