Paso de los Libres adquirió test para detectar Covid-19 en 15 minutos

Política 11 de octubre de 2020
Son 500 test rápidos de antígenos, nasofaríngeos, autorizados por la Anmat y que son más avanzados que los estudios serológicos.

Ascúa y Cuevas con los kits

El municipio de Paso de los Libres adquirió una partida de 500 test rápidos con hisopados para detectar en 15 minutos la presencia del virus Covid-19 en la población de riesgo, informó este domingo la comuna.

Con el viceintendente Marcelo Cuevas, el intendente Martín Ascúa presentó en el Municipio de Libres las cajas con los kits para que la secretaría de Salud municipal continúe con el operativo sanitario propio que implementó la gestión para detectar coronavirus en la ciudad y evitar nuevos brotes.

Son test rápidos de antígenos, nasofaríngeos, autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat) y que son más avanzados que los estudios serológicos.

"Fueron adquiridos con presupuesto propio del Municipio de Libres, en el marco del programa Detectar que Tincho Ascúa diseñó con los colegios médicos y clínicas locales y en línea con el Gobierno nacional", indicó.

“Avanzamos sin descanso para controlar si la enfermedad de coronavirus está en nuestra población de riesgo en Paso de los Libres, como el caso de los camioneros y otros sectores laborales que viajan a zonas de circulación viral como otras ciudades o a Brasil”, explicó Ascúa.

Por instrucciones de Ascúa, el equipo de Salud municipal lleva adelante en Paso de los Libres un relevamiento diario y permanente para detectar rápido la presencia del virus y evitar brotes por contagios de Covid-19.

Este nuevo test gratis se realizará en busca de proteína viral presente en la persona con un hisopado, por la nariz y la garganta, para detectar en quince minutos si hay presencia de Covid-19. Los casos que dan positivos, como ya lo viene haciendo la Comuna libreña con otros test, son aislados de manera urgente y comunicados al hospital público local para que el Comité de Crisis de la Provincia continúe con el trabajo de prevención.

Por la rapidez, este tipo de test es más efectivo que los de anticuerpos que requieren esperar cierta cantidad de días para confirmar o descartar la presencia del virus.

Te puede interesar