Así será el equipo de Argentina en su debut de Eliminatorias

Deportes 08 de octubre de 2020
Lionel Scaloni no variará demasiado de lo que se vio en la Copa América 2019, el último torneo oficial de selecciones en Sudamérica. El esquema será el 4-3-3 y atajará Martínez.

0038125606
Scaloni ya definió el equipo de Argentina para el debut en Eliminatorias ante Ecuador. AFA

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó en la conferencia de prensa que realizó por la tarde, que ya tenía decidido el once titular que recibirá a Ecuador este jueves a partir de las 21.30 en la Bombonera por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
 
Luego, en la práctica vespertina, pudo conocerse el equipo que paró Scaloni de cara al duelo frente a los que dirige Gustavo Alfaro. En el arco, quizás la duda más fuerte del cuerpo técnico ya que para ese puesto cuentan con tres habituales titulares, estará el flamante jugador de Aston Villa en la Premier League, Emiliano Martínez.
 
"Dibu" le ganó la pulseada a Esteban Andrada y Franco Armani luego de su extraordinario comienzo en el torneo inglés donde recibió tan solo dos goles (del último campeón Liverpool) en las primeras cuatro fechas y tuvo apariciones muy buena para darle victorias a su equipo.

Por el lateral derecho aparecerá Gonzalo Montiel y junto a él su compañero en River Lucas Martínez Quarta. Scaloni apunta sociedades que se conozcan debido al poco tiempo para trabajar con el que cuenta. La zaga central la completará Nicolás Otamendi y el andarivel izquierdo estará a cargo de Nicolás Tagliafico.

El eje del mediocampo seguirá en los pies y la cabeza de Leandro Paredes, quien tendrá a sus costados a Rodrigo De Paul y Marcos Acuña. La ofensiva la integrarán el capitán Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

De esta manera, Argentina tendrá cinco cambios (algunos por lesiones) respecto al último partido oficial que disputaron, el duelo por el tercer puesto ante Chile en la Copa América Brasil 2019.

Te puede interesar