Sesión histórica en el Concejo Deliberante Libreño  

Política 07 de octubre de 2020
Por primera vez se izaron los pabellones provincial y municipal en el recinto de sesiones “Presidente Arturo Frondizi”.

ana987

Este hito histórico se llevó a cabo al inicio de la Décimo Octava Sesión Ordinaria del Período Legislativo 2020, por iniciativa de la Presidenta actual, Pamela Fernández. –

“ Lo que me movilizó a realizar esta incorporación, fue visibilizar nuestra bandera, la de Paso de los Libres” -Dijo la presidente haciendo alusión a este momento histórico que quedará para siempre en la memoria de los libreños y las libreñas.
Gracias a la posibilidad de presenciar las sesiones en vivo mediante la red social Facebook, toda la comunidad puede ser testigos de este hecho y quedará archivado para que las futuras generaciones conozcan esta parte de la historia de nuestro concejo.

Contando con la presencia del Intendente Martín Ignacio Ascúa y el Vice Intendente Marcelo Cuevas, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional el cual estuvo a cargo del Sr. Intendente y las Concejalas Ana Miño en la bandera provincial y Adriana Fernández en la bandera municipal.

Desde aquí en adelante quedará impuesto en el protocolo del Concejo el izamiento de los tres pabellones, para cumplir con el deber patriótico y afianzar, así el respeto por nuestros símbolos.

Luego de un breve, pero histórico momento, del Izamiento de los Pablleones, se reanudó el curso normal de la Sesión, en la cual los concejales elevaron un pedido al Ejecutivo Municipal solicitando que se extiendan los monitoreos a través de camaras de seguridad en plazas y espacios públicos y declararon de Interés Municipal el Programa de Relevamiento de Barrios Populares ( RENABAP).

Te puede interesar