Nación propuso la vuelta a las aulas pero en Corrientes “no están dadas las condiciones”

Política 07 de octubre de 2020
El ministro de Educación nacional planteó a sus pares provinciales la idea de reiniciar la presencialidad en aglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes. A nivel local insisten en mantener la cautela antes de tomar una decisión.

1602050210772

La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, participó ayer de una reunión virtual con su par nacional, Nicolás Trotta, y de las otras provincias del país. El funcionario convocó el encuentro para presentar una serie de propuestas para la vuelta a las clases presenciales, teniendo en cuenta que, como había adelantado, deberían reiniciar, pese a que aún no hay una vacuna contra el covid-19.

Según se informó desde Buenos Aires, Trotta puso en discusión el plan que se ideó desde Nación, cuyo primer eje es el de comenzar las actividades educativas “no escolares” (artísticas, deportivas, recreativas, entre otras) en clubes u otros espacios abiertos, para “retomar el vínculo con la escuela de aquellos estudiantes con mayores dificultades educativas”. Además, reveló un nuevo índice epidemiológico elaborado por los ministerios de Salud de la Nación y las provincias, y diversos especialistas, cuyo objetivo es establecer el regreso progresivo y escalonado de alumnos en aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes.

Previo a la reunión, que se extendió hasta pasadas las 21.30, la ministra Benítez aclaró que pese a las nuevas propuestas que se pudieran llegar a discutir, en Corrientes “no están dadas las condiciones para el regreso, no podemos correr riesgos”. “Si bien Buenos Aires ha bajado la curva, la enfermedad se ha trasladado al interior del país”, comentó Benítez a Radio Dos, y aseguró que “nuestra posición es seguir evaluando la evolución de la pandemia”.  

“Hemos hecho un esfuerzo todos los correntinos para resguardar la salud, por el momento no están las condiciones dadas para correr los riegos”, insistió.

Te puede interesar