Unne: 9 de cada 10 becados con internet tuvieron un rendimiento “destacado”

Tendencias 06 de octubre de 2020
La Universidad Nacional del Nordeste subrayó la trascendencia del beneficio que promoueve la conectividad de los alumnos. Sumaron más estudiantes al programa.

1601960103491

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) destacó que nueve de cada diez estudiantes que recibieron la beca para conectarse a internet tuvieron un rendimiento académico “destacado”. Para el segundo semestre se sumaron 700 nuevos beneficiarios y beneficiarias, y se analiza la posibilidad de continuar con el programa el año que viene.

En la Unne se aprobó la asignación de 700 nuevas becas de conectividad para el segundo semestre del año, con lo que totalizan 1.488 las ayudas en materia de acceso a internet. Se trata de un monto mensual de $700 en efectivo que se cobra con una tarjeta en el Banco Patagonia, y que debe destinarse a la carga de datos virtuales necesarios para desarrollar las actividades académicas en línea. 

“Estas becas tuvieron un rol clave en atenuar el impacto de la emergencia sanitaria y económica en los estudiantes, en especial los que están lejos de sus ciudades de origen”, explicó el secretario general de Asuntos Sociales, Eduardo Cibils. En diálogo con El Litoral, el directivo universitario consignó que el 91% de las y los beneficiarios durante la primera etapa del programa lograron tener una actividad académica destacada. “El 9% dejó el cursado por motivos varios, por lo que no pudimos hacer un seguimiento de los mismos”, aclaró.

Cibils también detalló que hubo algunos “pocos casos” de estudiantes que no recibieron la tarjeta en su domicilio por inconvenientes de parte de la empresa de correo que se encargó de la distribución de las mismas, en coordinación con el banco, pero que los plásticos están disponibles para ser retirados hasta diciembre, con los montos acumulados.

Te puede interesar