Este martes, con la serie 2-1 en favor de LeBron James y los suyos

Deportes 06 de octubre de 2020
Lakers y Miami Heat juegan la cuarta final de la NBA

110586-f800x450-328187-379633-5050
Jimmy Butler vuela ante la presencia de Anthony Davis.  
Imagen: AFP

Los Angeles Lakers y el Miami Heat se volverán a ver las caras esta noche desde las 22 (televisación de ESPN) para el cuarto juego de la serie, un duelo siempre clave en el desarrollo en las Finales de la NBA, que esta vez podría derivar en una ventaja de 3-1 para LeBron James y cía. o un empate 2-2 para los liderados por Jimmy Butler.

Miami viene de sacar el cuello de la soga el pasado domingo al imponerse inesperadamente por 115-104 en la "burbuja" de Disney, Orlando. Con la ausencia de dos integrantes de su trío de figuras -el pivot Bam Adebayo y el base Goran Dragic- el que se sacó la cara por los suyos fue Butler, quien la descoció con 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. El escolta se convirtió en el tercer jugador de la historia que firma un triple doble con 40 o más puntos, por detrás de Jerry West (42 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias en la edición de 1969) y el propio James (40, 14 y 11 en 2015). Tanto West como James fueron derrotados en aquellas Finales, con sus respectivos Lakers (frente a Boston) y Cleveland (ante Golden State).

"Están en problemas, están en problemas", les espetaba Butler a los jugadores de los Lakers -especialmente a LeBron- tras llegar a los 40 puntos con un doble a falta de poco más de un minuto de juego, ya con una diferencia de nueve a favor de Miami en el marcador. Lo cierto es que sin Adebayo ni Dragic -ya se perdieron dos juegos-, Miami la tiene bien complicada.

"Estoy haciendo todo lo que puedo. Me siento mejor que cuando pasó, pero hay que ver. Todavía no tengo fecha de regreso... Lo único que puedo hacer por ahora es seguir con el tratamiento. Lo estoy haciendo a cada hora", comentó este lunes el base esloveno, quien sufrió una lesión en la fascitis plantar de su pie izquierdo en el primer juego de la serie. Por su parte, Adebayo tampoco tiene el alta de su molestia en el cuello tras chocar con Dwight Howard también en el inicio de las Finales. "Depende del equipo médico. Estoy tratando de volver lo más rápido posible", comentó.

Más allá de la histórica tarea de Butler y la grata aparición del canadiense Kelly Olynyk (segundo goleador del equipo con 20,5 puntos en los últimos dos partidos ante la ausencia de Adebayo) en Miami, gran parte de su triunfo se sustentó en las flojas tareas de las estrellas angelinas: Anthony Davis (15 puntos y 5 rebotes) y James (8 pérdidas para opacar sus 25 puntos). "Creo que las faltas (Davis se cargó de infracciones rápidamente en el juego) lo detuvieron mucho esta noche, lo obligaron a jugar de manera pasiva", definió James, que buscará esta noche enderazar el rumbo de sus Angeles.

Te puede interesar