Reunión clave para definir el aumento salarial a los estatales

Economía 02 de octubre de 2020
EXPECTATIVA POR POSIBLE ANUNCIO El gobernador, Gustavo Valdés, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, mantendrán hoy un último encuentro con el objetivo de resolver los detalles. Se evalúa un incremento al básico y otro a los adicionales.

descarga (27)

Los estatales provinciales recibirán un nuevo aumento con los salarios de octubre. La decisión está tomada, pero restan conocerse los detalles. El propio gobernador Gustavo Valdés confirmó que hoy se reunirá con el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini para terminar de resolver los términos de este nuevo tramo de mejora. 

El mandatario inició la semana realizando anuncios respecto a la pandemia -volviendo a habilitar las reuniones, al igual que otras actividades- y desde el martes se dedicó a recorrer e inaugurar obras tanto en Capital como en varias localidades del interior.

En la jornada de ayer estuvo en Esquina, donde cortó cintas de la Comisaría de la Mujer y el Menor y en diálogo con la prensa comentó que hoy va a recibir al titular de la cartera económica para afinar el lápiz y, posiblemente, definir el incremento que alcanzará a todos los trabajadores del sector público provincial.

No obstante, fuentes cercanas a Casa de Gobierno revelaron a El Litoral que aún no es seguro que el anuncio se concrete en las próximas horas. 

Por el momento, lo único certero es el cónclave entre Valdés y Rivas Piasentini donde se evaluarán los números. En el mejor de los casos y siempre que no surjan reparos a la propuesta que llegará al escritorio del titular del Poder Ejecutivo, habrá conferencia de prensa cerca del mediodía. Si eso no ocurre, ya pasará al lunes o martes próximo. 

En los últimos días, solo se limitaron a anticipar que iban a hacer hincapié en el “enorme trabajo que viene realizando el personal de la salud y de seguridad, sin descuidar el respeto”. Lo que supone la continuidad del plus de $10.000 para ambos sectores, que están en la primera línea de batalla desde el inicio de la pandemia. 

Nuevo tramo

Se trata del tercer tramo de recomposición del año, considerando los otorgados en el mes de marzo y julio pasado, que representaron una mejora al básico de 10 por ciento y 7 por ciento, respectivamente. Se espera que el aumento de octubre sea un porcentaje similar al otorgado a mitad de año.

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas dieron a conocer que también se evalúa un aumento en los adicionales que en marzo pasaron de $2.900 a $3.500, y de $6.500 a $7.000 (llegó entonces a $10.500) y en julio se unificaron y llegaron a $11.500. 

Por último, se analiza con especial atención la mejora que recibirán las fuerzas de seguridad, considerando los reclamos del sector a nivel nacional y local. 

Te puede interesar