Coronavirus: con 33 nuevos casos Corrientes superó los 1200 contagios

COVID-19 01 de octubre de 2020
El paciente restante corresponde a la localidad de Itatí. El total de activos es de 238 hasta el momento, según informó el Comité de Emergencia de la Provincia.

PARTE

Desde el Comité de Emergencia confirmaron en la mañana de hoy, jueves 1 de octubre, que 33 casos de coronavirus fueron registrados en las últimas 24 horas, por lo que el acumulativo hasta la fecha es de un total de 1.219 contagios en el territorio provincial. De estos recientes notificados se detalló que 32 de estas personas residen en Capital y provienen de contacto estrecho con un positivo local. El restante corresponde a Itatí, localidad que vuelve a presentar un caso. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.

Son 238 los positivos que se hallan en estado activo actualmente (207 casos residen en Capital,  2 en Paso de los Libres, 9 en San Roque, 4 en Mantilla, 9 en Monte Caseros, 5 en San Luis del Palmar, 1 en Goya y 1 en Itatí). Por otro lado son 41 las personas que se encuentran internadas.

Los fallecidos por complicaciones vinculadas al coronavirus hasta la fecha son 23. Desde el lunes 28 no se registran nuevos decesos.

3.127 personas se hallan en aislamiento preventivo, han concluido esta condición otras 24.543.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica expuesta, las autoridades sanitarias recomiendan a la población salir de sus domicilios sólo lo necesario y al hacerlo tomar todas las medidas de precaución, como el uso de barbijo, mantener la distancia con otras personas, no generar aglomeraciones y cumplir con las medidas de higiene.

Te puede interesar