Mujica sobre el éxodo de argentinos a Uruguay: "Van a salir trasquilados"

Mundo 01 de octubre de 2020 Por @MartinRiveiro92
El expresidente uruguayo consideró que "los argentinos ricos quieren ir por la lana" y criticó al gobierno de Lacalle Pou por promocionarlo.

0038102034
El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica.

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica lanzó un duro cuestionamiento al gobierno de Luis Lacalle Pou por su política para beneficiar la llegada de argentinos a ese país y consideró que se trata de personas ricas "que van por la lana, pero van a salir trasquilados".
 
"Los ricos quieren vivir en Uruguay como una forma de especular seguramente", dijo Mujica.
 
En opinión de el exmandatario de izquierda y exsenador, Lacalle Pou está "dando la imagen de carroñeros" por aprovechar un momento de dificultad en la economía de Argentina.

"A nosotros como país no nos arregla nada estos que vienen", afirmó Mujica, quien advirtió "quieren venir por lana, van a salir trasquilados".

"Uruguay no es un país barato, es un país bastante evasivo, hay lugar y hay una cierta tradición: creo que en el único lugar donde mis compatriotas no se sienten extranjeros es en Argentina y al revés pasa lo mismo", agregó.

Mujica, que comúnmente lanza mensajes de apoyo al gobierno de Alberto Fernández, dijo, además, que no duda que la actual crisis económica será superada.

"Siempre dije que en economía hay que estudiar a nivel mundial, pero en particular la Argentina. Como soy un viejo, ya la vi muchas veces: a veces se dice que está fundida y sale a tirar manteca al techo y darle para adelante, es notable", aseguró.

Te puede interesar