Auge del e-commerce en la pandemia: lanzan nueva herramienta para potenciar ventas en Internet

Tecno - Ciencia 01 de octubre de 2020 Por Carlos Pagura - ambito.com.ar
Desde mediados de octubre los negocios de la Argentina podrán aparecer gratis en Google Shopping. La opción, que estaba disponible en EEUU desde abril, llegará a varios países de la región.

0038098425
Una nueva puerta de entrada a un potente mercado.

En un panorama de contracción de la economía e incertidumbre sobre el futuro a mediano plazo, el comercio electrónico experimentó un auge inusual como consecuencia de las medidas de aislamiento para limitar los contagios de coronavirus y las restricciones para que los negocios levantaran sus persianas. A partir de mediados de octubre, las marcas en la Argentina podrán contar con una nueva puerta de entrada a ese suculento mercado de millones de potenciales clientes.
 
En una presentación virtual, Google anunció la implementación en el país de las fichas gratuitas de Google Shopping, que brindará la posibilidad de dar a conocer cada producto e impactar en las miles de millones de búsquedas que tienen lugar en la plataforma todos los días. Disponible en EEUU desde hace seis meses, el arribo a la región (la herramienta también estará disponible en Chile, Colombia y México) viene de la mano con un aumento del comercio electrónico descomunal, que en abril marcó un incremento del 230%. 

“Vimos en unos meses un aumento del negocio que en condiciones normales lleva años”, explicó Deb Reyes, Head of Product & Solutions Specialists de la empresa tecnológica. 

Una vez confeccionadas, las fichas de los producto serán exhibidas en la pestaña de Google Shopping, lo que significa que cuando un usuario realice una búsqueda específica- sobre un juguete, una prenda de vestir, un electrodoméstico, etc.- los resultados que aparecerán allí serán principalmente gratuitos (es decir, que los negocios no pagaron previamente por aparecer). 

Las fichas incluyen información del precio, una imagen descriptiva y la información acerca de la disponibilidad del producto, entre otras características, de manera que los usuarios encuentren la información necesaria en la etapa de investigación previa a la compra con mayor facilidad y rapidez, además de permitirles comparar las opciones disponibles en el mercado.

“Queremos conectar directamente al consumidor y las marcas, y lograr incrementar el volumen de clics y las apariciones”, agregó Reyes.

Hasta ahora, si un comercio quería mostrar sus productos era necesario cumplir con dos requisitos: subir la información a través de la plataforma Merchant Center y luego hacer correr campañas de anuncios publicitarios a través de Google Ads. Con este cambio, los negocios argentinos ahora podrán usar las fichas de manera gratuita. (La pestaña se encuentra en la barra superior del buscador y también se puede acceder directamente).

Para aquellos negocios que ya usan Merchant Center no será necesario realizar ninguna acción adicional; ya que las fichas gratuitas serán un complemento para sus campañas de publicidad.

La perspectiva para el comercio electrónico es promisoria, de acuerdo a los resultados de la reciente encuesta Google Consumer Survey, que muestra que los hábitos adquiridos durante estos meses llegaron para quedarse: más del 50% de los consumidores afirmaron que continuarán comprando a través de canales digitales.

Te puede interesar