Decretan duelo nacional por el asesinato del policía Juan Pablo Roldán

Política 29 de septiembre de 2020 Por Télam
El efectivo fue asesinado el lunes en el barrio de Palermo, apuñalado por un hombre identificado como Rodrigo Roza, quien también falleció.

0038096854
Juan Pablo Roldán tenía 33 años.

A través del Decreto 778/2020 publicado en el Boletín Oficial el Gobierno decretó decretó este martes duelo nacional por la muerte del efectivo de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán. “Resulta un deber honrar su memoria”, argumenta la medida oficial.

Se trata del efectivo asesinado el lunes sobre la Avenida Figueroa Alctora al 3.300, a metros del museo Malba. Roldán fue apuñalado en cuatro oportunidades por un hombre identificado como Rodrigo Roza, quien también falleció durante la madrugada.

“Mientras se desempeñaba como Jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública. En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona”, reza el texto del decreto oficial firmado por el presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 del lunes en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, cuando el hombre de unos 35 años al parecer intimidaba transeúntes armado con un cuchillo.

Roldán intentó reducirlo y en el forcejeo el sujeto le clavó el cuchillo a la altura del corazón, por lo que murió poco después cuando era atendido de urgencia en la clínica Mater Dei.

Pese a la grave herida sufrida, el policía logró accionar su arma reglamentaria, con la que hirió de bala al agresor en una pierna.

El policía asesinado, padre de un hijo de 4 años, era un inspector perteneciente al Cuerpo de Policía Montada, con sede en las cercanías.

Te puede interesar