Yacyretá construye dos estaciones transformadoras de energía para Corrientes

Política 29 de septiembre de 2020
Buscan generar un suministro constante y de potencia de energía eléctrica destinado a la comunidad correntina.

0036730013
Yacyretá.Agencia Noticias Argentinas.


La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció la construcción de dos estaciones transformadoras de energía para la provincia de Corrientes, en el marco de un aporte al suministro de electricidad para uso residencial e industrial, explicaron fuentes de la compañía.
 
De acuerdo con información distribuida por la EBY, las obras de construcción de la estación Transformadora "Ituzaingó Norte" registran un 90 por ciento de avance "en los trabajos y puesta en funcionamiento para mejorar el sistema eléctrico de Ituzaingó y sus alrededores", indicaron.

"Estas obras buscan generar un suministro constante y de potencia de energía eléctrica destinado a la comunidad y al sector comercial e industrial, quiénes en temporada estival registran un mayor consumo", explicó la empresa binacional a través de un comunicado.

Asimismo, Yacyretá dio a conocer que ejecutará las obras de una nueva estación transformadora destinada a la localidad de Villa Olivari, que además de alcanzar a esa comunidad del norte correntino abastecerá al parque industrial y el puerto de Ituzaingó, que se encuentran en obras en ese sector de la provincia de Corrientes.

Te puede interesar