Valdés dará una conferencia con eje en la pandemia

Política 28 de septiembre de 2020
El gobernador iniciará la semana con una conferencia de prensa a las 11:30 en el Salón Amarillo para evaluar la situación epidemiológica provincial y de Capital en particular.

valdes4

El gobernador Gustavo Valdés iniciará la semana con una serie de reuniones en su despacho y una conferencia de prensa a las 11:30 en el Salón Amarillo para evaluar la situación epidemiológica provincial y de Capital en particular. Podrá ser seguida a través de las redes sociales oficiales.

Si bien no trascendieron mayores detalles, se estima que podría haber novedades respecto a algunas habilitaciones. Vale recordar que siguen prohibidas las reuniones de carácter social y familiares que durante algunos meses estuvieron permitidas.

El brote en Capital está en una meseta que ayer registró 19 de los 24 casos nuevos, siendo el distrito que mayor número de pacientes con COVID-19 posee. En ese contexto, médicos del Comité de Crisis volverán a exponer a través de cuadros y mapas la situación y evolución tras dos semanas. La última conferencia había sido el 14 de septiembre, en la que se flexibilizaron actividades como la atención de bares, restaurantes, gimnasios, y se retomó normalmente el trabajo de la administración pública.

En lo que respecta a actividades deportivas con permisos para caminatas, seguirá usándose la modalidad actual de registro a través de la página oficial del Gobierno provincial. La incógnita está puesta en el turismo interno: si seguirá vedado para los capitalinos o no. Mientras desde la Municipalidad de Corrientes ya se anticipó que se trabaja en el protocolo para la apertura de las playas para tomar sol, pero aún no para ingresar al río.

El Mandatario también seguirá de cerca la situación en Santa Lucía tras el temporal que provocó destrozos cuantiosos. El trabajo con la Intendencia es articulado por el Ministerio de Obras Públicas a cargo de Claudio Polich. En tanto se aguardan los detalles del tercer aumento salarial del año que días atrás confirmó el Gobernador. Será el titular de la cartera de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, el encargado de dar la buena noticia para los estatales y jubilados correntinos.

“Argentina necesita bajar la presión fiscal”

El senador provincial y ex Ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, analizó la coyuntura nacional y consideró que el país necesita de manera urgente avanzar con una reforma fiscal para disminuir la presión tributaria y consensuar un nuevo esquema de gestión federal con los gobiernos provinciales. Al mismo tiempo, consideró que debe analizarse una reforma laboral que garantice más empleo, sin descuidar al trabajador, la inversión en programas sociales eficientes y definir un plan de gobierno que garantice la certidumbre a los sectores dispuestos a invertir en el país.

Predios capitalinos buscan ser expropiados

Esta semana, la Cámara de Diputados podría convertir en ley sendos proyectos del Poder Ejecutivo que declaran de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en el barrio Quilmes y otro en el barrio Molina Punta. Ambos cuentan con media sanción del Senado.

En el predio del Quilmes habitan cerca de 100 familias con la particularidad de que, en algunas de las viviendas, cohabitan un total de dos o tres familias en estado de hacinamiento, en su mayoría de escasos recursos. Este está dentro de los barrios populares de la Ley Nacional 27.453.

La iniciativa indica que las casas en las que viven desde hace muchos años son precarias, algunas de materiales y otras de madera y chapa y cuentan con agua pero sin conexión domiciliaria proveniente de la calle y la conexión a la red eléctrica es informal. El asentamiento no cuenta con desagüe cloacal, “por lo cual posee aguas servidas a cielo abierto en varias parte, lo que provoca insalubridad del ambiente y perjudica en especial la salud de los habitantes”.

Las expropiaciones se encuentran contempladas en el programa de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y que en la última década formalizó mediante leyes locales la situación de casi una decena de asentamientos beneficiando a más de 2 mil familias capitalinas.

Te puede interesar